Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Antes de centrar su atención en los octavos de final de la UEFA Champions League, el Atlético de Madrid se juega tres puntos muy importantes en una lucha cada vez más complicada por terminar entre los cuatro primeros de LaLiga EA Sports y lograr una plaza para la próxima edición de la máxima competición continental. Los colchoneros, derrotados en su visita al Sevilla FC el pasado domingo, fue su tercer partido oficial consecutivo sin ganar, han visto reducida a solo dos puntos su ventaja sobre el Athletic Club, quinto en la tabla.
Asoman grietas estructurales en el cuadro del Cholo Simeone, quien tras la derrota en el Sánchez-Pizjuán dio las gracias irónicamente a LaLiga y la RFEF por los horarios de los partidos: "El Inter juega el viernes y nosotros el sábado, pero bueno, tranquilidad, gracias a LaLiga, gracias a la Federación, vamos a seguir tirando para adelante igual". El Atleti está sumido en un bache, aunque el Metropolitano sigue siendo un fortín en LaLiga; vencedor por 2-1 sobre el Rayo Vallecano en la 23ª jornada, el equipo rojiblanco ha ganado 11 de sus 12 encuentros ligueros como local esta temporada.
La UD Las Palmas, ascendida la pasada campaña, continúa superando las expectativas y visita el Metropolitano después de arrebatar la octava posición al Valencia con un triunfo por 2-0 sobre los ches. El conjunto insular, a solo tres puntos del sexto clasificado (Betis) al inicio de esta jornada, ha convertido su sueño de volver a competir en Europa por primera vez desde 1977-78 en un objetivo realista.
Para poder codearse con la élite, la Unión Deportiva deberá encontrar la manera de lograr victorias más regularmente frente a los clubs más fuertes. En la primera vuelta, la escuadra amarilla venció por 2-1 al Atleti, registrando su único triunfo en lo que va del campeonato sobre cualquiera de los equipos que le preceden en la tabla antes de la 25ª jornada. Asimismo, se debe señalar que el conjunto grancanario no vio puerta en ninguna de sus cinco visitas en LaLiga a clubs ubicados actualmente en la mitad superior de la clasificación, perdiendo los cinco encuentros por 1-0 o 2-0.
El pick recomendado es el de menos de 2,5 goles en el partido.