José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Superado otro obstáculo en el camino a la que sería su 20.ª final de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid La Liga tratará de mantenerse en la cuarta posición de liga, que ocupa antes de esta jornada gracias a una diferencia goleadora superior a la de sus perseguidores. Los rojiblancos han vencido en solo uno de sus últimos seis compromisos ligueros, el último de ellos saldado con un empate 1-1 en el feudo del Almería, y necesitan reaccionar en una campaña que apunta a ser la última bajo el mando de Diego Pablo Simeone.
El Atleti nunca ha estado fuera de las cuatro primeras posiciones alcanzado el ecuador de una temporada de liga completa (19 jornadas) desde que Simeone inició su primera pretemporada al frente del equipo. Aunque no puede confiarse frente al Real Valladolid tras no haber pasado del empate recientemente contra otros clubs de la mitad inferior de la tabla (1-1 vs Almería y Espanyol), Simeone confía en que su equipo mejorará: "Hay que seguir jugando como lo estamos intentando. Las jugadas son claras y el gol va a llegar, son oleadas".
A pesar de la sensación de vulnerabilidad que desprende, el Atleti es claro favorito frente a un Valladolid que lleva 14 años sin tumbar al conjunto rojiblanco. Los blanquivioletas visitan el Metropolitano encadenando cuatro derrotas ligueras sin ver puerta, lo que tampoco pudieron hacer en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El cuadro pucelano parece destinado a terminar en la mitad inferior de la tabla por cuarta vez en cinco temporadas, aunque la permanencia es su objetivo principal.
El historial de enfrentamientos entre estos clubs quizá sea pues la menor de las preocupaciones del entrenador blanquivioleta, Pacheta que a buen seguro habrá agradecido el apoyo de la directiva en estos momentos difíciles. "La confianza en él es máxima. Una destitución de Pacheta es algo utópico ahora mismo", declaró esta semana David Espinar, portavoz del Valladolid, que buscará cortar una racha de cuatro salidas ligueras sin marcar.
El pick recomendado es el de victoria local manteniendo la portería a cero.