Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Sigue el Madrid con bajas, pueden forzar Ramos y Benzema para este partido. El primero practicamente descartado y el segundo duda hasta última hora. Y de recuperarse veremos las condiciones en las que llega porque arriesgar en este tramo de temporada, teniendo el partido del Atalanta cerca es clave. Las lesiones musculares son tediosas y ya lo ha insistido Zidane que no es partidario de arriesgar.
Con Karim gana el Madrid arriba pero aún así le falta mucho al equipo blanco para estar al nivel de otros años. Mucho. Demasiado. Está sacando los partidos más con pundonor que por juego. Es lo que hay. No hay más. Son demasiadas bajadas, Carvajal y Ramos se notan aunque Nacho y Lucas se entreguen. Sostiene al equipo la medular con más km de la liga. Ya lleva muchos años jugando los mismos y se conocen a la perfección. Apunta Isco al once y eso es jugar con uno menos.
Para los dos es un partido importante. El Madrid de no ganar puede decir adios a la liga y el Atlético deja al Madrid sin opciones. Están en el momento más delicado de la temporada. Les costó ganar contra el Villarreal, pues el resultado no refleja la igualdad que se vió. Suárez al final llega al encuentro con 4 tarjetas, se vió al Cholo pensando en este partido y es que saben que es el más importante de la temporada liguera para ellos. No solo por el golpe en la tabla si no porque ser su eterno rival en la capital.
Le tiemblan las piernas al Atleti en estos partidos parece pero también se ha visto momentos donde le ha ganado al Madrid y en la situación que llegan los blancos puede aprovecharla el Cholo. Todo dependerá de como juegue Simeone si vuelve a tener miedo y salir atrás como contra Chelsea o Villarreal o sí da un paso hacia adelante y se atreve a llevar el ritmo y jugar más ofensivo como estaba haciendo esta temporada y le daba resultados. Este año el Atleti tiene esa doble variante que le hace que en una situación de igualdad pueda marcar diferencia.