José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
En la decimosegunda temporada al frente del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, cuya continuidad en el banquillo rojiblanco más allá del presente curso no está clara, los colchoneros han dejado atrás un mal inicio, no pasaron del empate en tres de las primeras seis jornadas de LaLiga Santander, sumando tres triunfos consecutivos, el último de ellos por 1-0 en San Mamés. Gracias al mismo, el Atleti arrebató la tercera posición al Athletic. "Después de once años, me sigue emocionando cuando se gana como hoy", declaró Simeone, satisfecho con el rendimiento de sus jugadores contra el club vasco.
El Atleti tiene una buena oportunidad de meter presión al Barcelona y al Real Madrid en su duelo con el Rayo Vallecano, que ha sumado solo cuatro de 15 puntos posibles a domicilio en el campeonato actual y que deberá estar muy fino si quiere hacer daño a la defensa rojiblanca: el Real Madrid es el único equipo que ha batido la meta del Atleti en las primeras partes de sus encuentros de liga esta temporada. No obstante, el cuadro del Cholo Simeone tiene un gran margen de mejora defensiva, no habiendo dejado su portería a cero en ninguno de los cuatro partidos ligueros disputados en el Metropolitano.
Quizá no hay un oponente mejor para que el Atleti pueda cortar esa racha sin su meta imbatida que el Rayo: el equipo franjirrojo ha marcado un solo gol en ocho enfrentamientos oficiales contra el Atleti desde el inicio de la campaña 2015-16. El conjunto de Andoni Iraola ha sido muy irregular en estas primeras jornadas y visita el feudo colchonero ubicado en la zona media de la tabla tras caer a domicilio por 3-1 ante el Almería y dejarse dos puntos en casa frente al Getafe (0-0).
Andoni Iraola, que ha recibido algunas críticas por el papel secundario que está teniendo Radamel Falcao, renovado por esta temporada, en la que ha sido suplente en ocho de sus nueve partidos, buscará elaborar el mejor plan de partido posible para superar a un Atleti al que no ha ganado en sus últimos ocho duelos como entrenador o jugador.
El pick recomendado es el de empate al descanso.