José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Diego Pablo Simeone, recientemente renovado como entrenador del Atlético de Madrid hasta 2027, esperará que sus jugadores estén frescos y preparados para seguir progresando “partido a partido” y escalando posiciones en LaLiga EA Sports tras un parón internacional de dos semanas. Vencedor por 3-1 sobre el Villarreal en la 13.ª jornada, el once veces campeón de España ocupa la cuarta posición a seis puntos del líder, aunque ha disputado un partido menos que los tres primeros clasificados.
El Atleti, con nueve victorias en sus últimos 11 encuentros en todas las competiciones -solo la UD Las Palmas logró tumbar a los colchoneros en dicha serie- está ofreciendo un altísimo nivel de rendimiento y fiabilidad. Sus registros en el Metropolitano son simplemente formidables: el equipo rojiblanco encadena ya 17 triunfos oficiales en su estadio, una racha que se remonta a principios de febrero.
La visita a uno de los fortines más seguros de las grandes ligas europeas es un reto de proporciones mayúsculas para el RCD Mallorca, aunque los bermellones han ganado tres de sus últimos cuatro choques contra los rojiblancos. Ese notable historial reciente puede dar ánimo al conjunto balear, al borde de la zona de descenso tras haber enlazado siete encuentros sin conocer la victoria en liga.
El cuadro de Javier Aguirre, cuyo duelo de la 13ª jornada contra el Cádiz fue aplazado al 29 de noviembre, cayó por 2-0 ante el Betis en la 12ª jornada, encadenando tres compromisos ligueros sin ver puerta. En declaraciones a Radio Marca, el director deportivo del Mallorca, Pablo Ortells, reconoció que el inicio de la campaña no ha sido nada bueno, pero valoró el gran trabajo de Aguirre. “Ahora lo principal es mantener la tranquilidad y transmitir confianza a la gente”, dijo Ortells.
La apuesta recomendada es la de victoria local manteniendo su portería a cero.