José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Solo algunos días después de que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, asegurara que será Diego Simeone quien decida cuándo terminará su etapa como entrenador colchonero, el equipo rojiblanco dio una pobre imagen en la Champions League cayendo por 2-0 en su visita al Club Brujas. En LaLiga Santander, el Atleti registra sus peores números tras siete partidos en cuatro años, pero seguramente Cerezo recuerda cómo Simeone guió al Atleti a finalizar segundo después de ganar solo tres de sus siete primeros encuentros en 2018-19. No hay razón para entrar en pánico, al menos por ahora.
El de este sábado será el primer choque del Atleti contra un recién ascendido en la presente campaña liguera. En el campeonato anterior, los rojiblancos se impusieron en cuatro de sus seis duelos con equipos ascendidos, pero solo uno de esos triunfos fue por un margen de al menos dos goles. La pasada jornada, el cuadro de Simeone se reencontró con la victoria en el Sánchez-Pizjuán y ahora tendrá una buena oportunidad de iniciar una serie positiva en el Metropolitano. Cabe señalar que las cuatro victorias del Atleti en 2022-23 han sido frente a clubs situados entre la 9.ª y 20.ª posición al inicio de esta jornada.
El Girona, que promedió 1.17 goles en contra por partido en las primeras seis jornadas, encajó cinco en su primer encuentro después del parón internacional (GIR 3-5 Real Sociedad). Frente a la Real, la escuadra gerundense encajó su mayor número de goles en un partido de LL desde la derrota por 6-1 sufrida en el Camp Nou en febrero de 2018. Las cuatro derrotas del Girona en el presente campeonato han sido ante clubs ubicados entre la 1.ª y 11.ª posición tras la última jornada, y el conjunto de Míchel deberá hacer muy bien las cosas para lograr un resultado positivo frente a un Atleti que no se puede permitir fallar nuevamente en casa.
“Hemos golpeado, pero la Real ha noqueado", dijo Míchel tras el espectacular choque contra el equipo txuri-urdin en Montilivi. El técnico madrileño manifestó su preocupación por la compostura defensiva perdida, algo que ha permitido goles del empate en contra del Girona en cada uno de sus últimos tres compromisos ligueros. Para la visita al Metropolitano, el Girona podrá contar con la participación de Rodrigo Riquelme, su primer goleador frente a la Real y cedido por el Atleti pero sin cláusula del miedo.
Apostamos por la victoria local al principio y al final del partido.