Iñaki Aval nos recomienda un pronóstico para la Copa del Rey.
El equipo navarro llega con una renta de 1-0, tras el resultado cosechado en la ida. Abde Ezzalzouli fue el único goleador del encuentro. Mala dinámica en liga desde entonces para los de Arrasate, eso sí, que suman dos derrotas (Villarreal y Valencia) y dos empates (Celta y Mallorca) desde entonces.
Llega tras un parón de selecciones en el que David García, tras mucho tiempo sin representación de Osasuna en la selección, fue convocado y debutó con Luis de la Fuente en el fatídico partido contra Escocia. Su acompañante ese día fue, además, un Íñigo Martínez al que hoy tendrá como adversario. Día donde el balón parado, con ambos como protagonistas, puede ser clave. Quien no fue llamado para sorpresa de muchos fue Yeray Álvarez, que está cuajando una muy buena temporada con el equipo de San Mamés.
Por su parte, el Athletic Club llega bastante irregular a este tramo de temporada. Desde el partido de ida, son dos empates (Rayo Vallecano y Getafe), una victoria ante el Valladolid y una derrota frente al FC Barcelona. La mejor noticia reciente para los vascos es la renovación de Oihan Sancet hasta 2032. Se dice pronto. Duelo bastante igualado el que han mantenido estos dos conjuntos a lo largo de los últimos años, con cuatro triunfos para el Athletic, tres empates y tres victorias rojillas.