MBrecos nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El reciente campeón de la Supercopa de España vuelve a la realidad de la liga recibiendo a un Getafe que busca recuperar las buenas sensaciones del pasado. Los de Marcelino se sitúan decimoterceros con 21 puntos, mientras que los de Bordalás se encuentran justo una posición por encima con 23 puntos.
En este encuentro me gusta el mercado de remates. El Athletic Club promedia 10,8 disparos por partido y tendría 8 overs y 10 unders respecto a la línea propuesta. Como vemos, aunque la media supera ligeramente a la línea, el número de unders es mayor. A mayores, lo que más me gusta del pick es que se enfrenta al Getafe, un conjunto que permite muy pocos tiros a sus rivales, con una media de 8,9 tiros recibidos. Los contrincantes de los azulones sólo han conseguido superar la línea propuesta en 4 ocasiones en los 18 partidos disputados, por lo que considero que al conjunto vasco le va a costar mucho poder llegar a los 11 remates.
Además, el mercado de posesión también me resulta interesante. Marcelino ha llegado con su estilo a la catedral. El 4-4-2 con repliegue medio o medio-bajo y las transiciones rápidas hacia delante buscando contragolpear son las principales señas de identidad del juego de los conjuntos dirigidos por el técnico asturiano. Es cierto que el estilo del Getafe tampoco es tener el balón, pero sí lo suele ser una presión adelantada y agresiva en campo contrario, que no deje jugar con facilidad a su oponente. La realidad es que me parece una línea demasiado elevada para un equipo dirigido por Marcelino, aunque juegue contra el Getafe. Los rivales del equipo de Bordalás solamente han llegado al 57% de posesión o más en 6 ocasiones de los 18 partidos jugados. Por todo ello, creo que el valor está en el under, a pesar de que esta particular estadística puede estar muy marcada por el desarrollo del partido. Esperemos que no se adelante pronto en el marcador el conjunto madrileño, lo cual mermaría en gran medida el valor de este pick.