Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de Liga de Campeones.
La inestable Atalanta ha vuelto a su estilo habitual de juego bajo la dirección de Gian Piero Gasperini. A los de Bérgamo les gusta jugar al fútbol abierto, lo que también favorece al Arsenal, ya que cuenta con suficientes jugadores de gran talento capaces de castigar los errores de sus oponentes.
Atalanta
La pérdida de Teun Koopmeiners junto con las lesiones de Scalvini y Scamacca no obligaron a la Atalanta a adoptar un estilo cerrado. Los tropiezos ante el Torino (1-2) y el Inter de Milán (0-4) llevaron a Gasperini a hacer muchos ajustes durante la pausa de selecciones, lo que resultó en una victoria sobre la Fiorentina (3-2). El excelente debut del delantero Retegui, con cuatro goles en la Serie A, sugiere que el técnico tiene a alguien en quien confiar en el ataque. También es importante destacar que la Atalanta lidera el campeonato en términos de xG (9.17), mientras que en cuanto a los goles esperados en contra está en el último lugar (8.64).
Arsenal
En la Premier League, el Arsenal está jugando de manera más contenida, aunque esto se debe a bajas importantes. En el derbi contra el Tottenham (1-0), Arteta no pudo contar con Ødegaard y Rice, pero aun así logró llevarse los tres puntos gracias a jugadas a balón parado. Al inicio de la Liga de Campeones, el equipo londinense solo tendrá la ausencia del noruego entre sus líderes, por lo que en Bérgamo debería anotar sus habituales uno o dos goles. La última vez que el Arsenal no logró marcar fue en abril, cuando perdió como visitante contra el Bayern Múnich en la Liga de Campeones. Desde entonces, ha anotado en 10 partidos consecutivos.
Atalanta — Arsenal Pronóstico
Lo más probable es que con el apoyo de su afición, la Atalanta se lance al ataque desde el principio. En cualquier caso, el equipo italiano siempre juega de manera ofensiva y creará ocasiones, lo que significa que logrará marcarle al rival. El Arsenal no tiene una defensa impenetrable, pero también es muy fuerte en ataque, por lo que la apuesta aquí es que ambos equipos anotarán.