José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Serie A.
La Roma se fue al parón internacional con la moral en lo alto luego de una victoria por 4-1 en Serie A (SA) ante el Cagliari que significó su tercer triunfo consecutivo en todas las competiciones. Sin embargo, aún está a tres puntos de los primeros cinco clasificados tras ocho jornadas, y el entrenador José Mourinho no se está dejando llevar por la buena racha de su equipo ya que ha urgido a sus hombres a mantener el momentum en este choque contra el Monza para continuar su trayectoria ascendente.
Las cosas han podido ir mucho peor para el Giallorossi, que ha revivido su campaña luego de obtener solo un punto en sus primeros tres partidos de liga con solo una derrota en los siguiente cinco. Esa racha comenzó en el Stadio Olimpico con una paliza por 7-0 al Empoli y fue seguida por un triunfo por 2-0 ante el Frosinone, resultados que contribuyeron a que la Roma tenga la mayor cantidad de porterías imbatidas como local en SA en este año calendario.
El Monza también se fue al parón internacional con buen pie, manteniéndose invicto en cinco partidos antes del receso, una racha cuyos últimos dos partidos fueron victorias. Solo ha conseguido ganar tres encuentros al hilo dos veces anteriormente en la primera división, y repetir el acto requerirá que venza a su rival de turno por primera vez en la historia en acción de liga.
Una defensa sólida espera dar esperanza de poder cambiar ese récord, ya que el Monza no ha encajado un gol en liga en 348 minutos de juego, siendo esta la racha activa más larga en SA. Pese a esto, los dirigidos por Raffaele Palladino necesitan mejorar sus actuaciones en el otro extremo del terreno de juego, ya que su registro de ocho goles sigue siendo el peor entre los clubes ubicados en los diez primeros puestos de la tabla tras ocho jornadas en esta temporada de SA.
La apuesta recomendada es la victoria local.