Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Premier League.
El martes, el Arsenal aplastó al París Saint-Germain, ¿qué le espera ahora al Southampton, que se desmorona incluso contra el Bournemouth?
Arsenal
El equipo de Mikel Arteta jugará su cuarto partido consecutivo en el Emirates en todas las competiciones. En los tres anteriores ha marcado 11 goles, encajando solo 3. El rival más fuerte también se fue del campo con las manos vacías. Y todo esto a pesar de la ausencia de jugadores en la plantilla que puedan dar un pase realmente sorprendente como Martin Ødegaard y Mikel Merino. Esta carencia la suple Bukayo Saka, quien en el partido contra el PSG (2:0) sacó adelante el resultado para el equipo. Su gol de tiro libre entró como un pastel caliente. Todos querían comérselo, pero estaba demasiado caliente. Así entró, sin tocar a nadie. En el centro actúa la pareja no tan brillante creativamente de Declan Rice y Thomas Partey, pero en el partido ante el Southampton sus capacidades también serán suficientes, y quizá incluso les den descanso, pues el próximo grupo de jugadores puede derrotar al rival.
Southampton
El Southampton no traen de los partidos fuera de casa más que decepción y un puñado de goles en su contra. Descansaron en la semana, pero eso no les ayudará. El fin de semana pasado, el Bournemouth les dio una lección y claramente excedió su expectativa de goles, anotando más del doble de lo esperado (1.37 xG). El Southampton también trabajó un poco más (0.60 xG), pero marcó cuando ya todo estaba claro, con un 0:3 en el marcador. Después de eso, los jugadores visitantes solo acumularon tarjetas amarillas (hasta cuatro, dos de ellas por hablar demasiado con el árbitro).
Arsenal — Southampton Pronóstico
En tres de los últimos cinco partidos del Arsenal se marcaron al menos cuatro goles, al igual que en su último enfrentamiento directo (3:3) en el Emirates, pero eso fue hace un año y medio. En el caso de Southampton, en tres de cinco partidos hubo más de 2.5 goles, pero ahora los Gunners cubrirán la norma y ganarán necesariamente.