Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
Tras el 2-1 del partido de ida disputado en el Estadio de la Cerámica, todo está abierto para la vuelta este jueves en el Emirates Stadium. El Arsenal, que llegó a estar dos goles abajo y con un futbolista menos, salió de Villarreal con un resultado muy positivo viendo el discurrir del choque. El Villarreal, en cambio, no supo rematar la eliminatoria cuando lo tenía todo a su favor y ahora le tocará sufrir en Londres. El cuadro castellonense nunca ha llegado a una final y eso puede pesar psicológicamente.
Es cierto que el Arsenal ya no es el equipo temible de hace la primera década del siglo XXI, pero para este partido de vuelta recupera a Aubameyang. El gabonés disputó los últimos minutos en la ida y frente al Newcastle el domingo jugó todo el choque marcando un golazo. Junto a Martin Odegaard es la esperanza ofensiva de un equipo que se juega la temporada este jueves y que saldrá a por su rival. Los de Mikel Arteta, desde que el técnico vasco se hizo cargo de los 'gunners', se desenvuelven a la perfección en situaciones límites. Todo lo contrario que el Villarreal, que le cuesta rematar el trabajo y que defensivamente siempre concede ocasiones a sus rivales.
Por ello, para este partido de vuelta de la semifinal de la Europa League me decanto por la clasificación del Arsenal para la final.