Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Premier League.
Es una temporada anónima la que vive el Arsenal, el retraso acumulado en la primera parte de la temporada bajo la guía de Unai Emery no fue recuperado por el nuevo entrenador Mikel Arteta, su primera experiencia en un banco después de ser ayudante de Pep Guardiola en City. Una sola derrota en los siete partidos de la Premier League de los Gunners, pero los demasiados empates no permitieron a los londinenses regresar a la zona europea. Un equipo que ya piensa en el futuro, la situación de la clasificación difícilmente garantizará una posición europea en la próxima temporada, por lo que en la casa Arsenal la mente está toda proyectada sobre las copas. Entre la Fa Cup y la Europa League, Arteta tendrá que tratar de encontrar el mejor camino para llevar a los Gunners de vuelta a Europa, pero el campeonato es crucial para entender cuál será la formación más fiable que el técnico decidirá llevar a cabo.
El partido de esta tarde contra un Newcastle que trabaja en la zona de gol, puede ser importante para encontrar nuevos mecanismos, contra un equipo que tiene los mismos puntos, 31 de los 25 partidos, el Arsenal debe acelerar el ritmo y buscar una victoria que falta en la Premier League desde el primer día de 2020. Desde entonces, sólo hay empates y puntos perdidos en el camino.
Ganar es la única posibilidad de dar sentido a los próximos meses de campeonato y el rendimiento de Newcastle que se desplaza es el que permite al Arsenal esperar. Apostamos por la victoria del Arsenal en un match con menos de cuatro goles.