José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Bielefeld pasó el receso internacional de marzo atrapado en los últimos dos puestos de la tabla, luego de un récord del club sin precedentes de cuatro derrotas consecutivas en Bundesliga sin poder anotar. Con el Covid-19 afectando al equipo y al entrenador Frank Kramer antes del parón internacional, los tiempos rara vez han sido tan sombríos para el Bielefeld desde que debutó en esta competición hace 52 años, pero repetir el impresionante cierre de campaña de la pasada temporada podría ser suficiente para sacarlo de los problemas.
Puede que el Stuttgart tenga sólo un punto más que el Bielefeld, pero cuenta con una mejor actualidad luego de anotar en cada uno de sus últimos siete partidos. Sin embargo, los irregulares resultados finales de esos encuentros (G2, E2, P3) indican profundas carencias defensivas, y con su única portería imbatida en sus últimas seis presentaciones fuera de casa siendo registrada contra el Greuther Fürth – último en la tabla de posiciones – los aficionados del Stuttgart seguramente harán el viaje con el miedo de presencias más miseria en el Bielefelder Alm.
A su favor, el Stuttgart también ha mostrado resiliencia luego de lapsus en concentración, con sus dos victorias conseguidas en 2022 viéndole remontar tras encajar el primer tanto durante los primeros 15 minutos de juego. Aunque de manera curiosa, inicia esta jornada como uno de sólo dos equipos que aún no han encajado goles en los primeros 15 minutos en un compromiso como visitante en Bundesliga.
Apostamos por la victoria visitante.