José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El Arminia Bielefeld llega a esta jornada final de Bundesliga aún con posibilidades de permanecer en la división, aunque su destino seguramente quedó sellado luego de una derrota por 2-1 antes el Bochum durante el pasado fin de semana, lo cual extendió su actual racha sin victorias en liga a diez partidos. Ahora se encuentra tres puntos por debajo del Stuttgart, que ocupa actualmente la decimosexta posición, y cuenta también con una peor diferencia de goles.
Por ende, el local necesita mucha suerte y goles para conseguir una improbable salvación, aunque es justo decir que lo último no ha sido algo común en esta campaña. Ningún equipo de la Bundesliga ha anotado menos goles en esta temporada (26), y hay que remontarse a mediados de enero para encontrar la última vez que el Bielefeld anotó más de un gol jugando en casa.
El RB Leipzig está luchando por puntos en el lado correcto de la tabla, y un empate sería suficiente para asegurar un puesto entre los primeros cuatro clasificados gracias a su diferencia de gol superior a la del Friburgo, quien actualmente ocupa el quinto puesto. Además de asegurar un boleto a Champions League, finalizar por encima del Friburgo también le daría a los dirigidos por Domenico Tedesco un impulso psicológico de cara al choque entre ambos clubes durante la próxima semana en la final de la DFB-Pokal.
Si bien un empate sería suficiente para el visitante, querrá finalizar con el pie derecho y vengar la derrota por 2-0 que sufrió ante su rival de turno en el primer encuentro entre ambos en esta temporada de liga. La confianza debería ser alta luego de un triunfo por 4-0 ante el Augsburgo en la pasada jornada que finalizó una racha de dos derrotas en liga. Este choque debería tener un marcador más apretado si el desempeño del Leipzig en las jornadas finales sirve de referencia, con cada una de las últimas tres teniendo un marcador exacto de 2-1 -- aunque solo una vez a su favor.
El pick recomendado es el de victoria visitante al descanso y al final del partido.