Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido del torneo ATP 500 en Pekín.
En los dieciseisavos de final del torneo ATP 500 en Pekín se enfrentarán Andrey Rublev y Pablo Carreño Busta. ¿Quién de los dos tenistas terminará su participación en el torneo y quién avanzará a los octavos de final?
Andrey Rublev
Andrey ha estado ausente de las canchas durante un tiempo, ya que decidió tomarse un descanso después de su derrota en la cuarta ronda del US Open, donde cayó en un emocionante partido a cinco sets contra Grigor Dimitrov (10). Además, el ruso participó en el torneo de Montreal, donde perdió en la final ante Alexei Popyrin. Ambos torneos se jugaron en pista dura. Actualmente, Rublev ocupa la sexta posición en el ranking ATP y es, con razón, el claro favorito en este enfrentamiento.
Pablo Carreño Busta
Pablo Carreño Busta ocupa la posición 201 en el ranking ATP. Después de múltiples lesiones, el español ha bajado considerablemente su nivel, como lo demuestra su derrota en la primera ronda del reciente US Open ante Arthur Cazaux, quien ocupa el puesto 92 en el ranking. En ese partido, el español solo ganó siete juegos y perdió en tres sets, sin ofrecer resistencia. Antes de esto, en los torneos de Montreal y Cincinnati, Pablo pasó al menos una ronda, pero cuando se enfrentó a oponentes de nivel, fue eliminado. En Montreal perdió en dos sets ante Holger Rune (14) y en Cincinnati también en dos sets ante Alexander Zverev (2).
Andrey Rublev — Pablo Carreño Busta Pronóstico
Los jugadores se han enfrentado cuatro veces, incluidas dos en pista dura, y cada vez la victoria fue para el ruso. Sin embargo, es importante señalar que su último enfrentamiento fue en el lejano 2019. En el próximo partido, mucho dependerá de la forma de Andrey, pero creo que el descanso le ha sido beneficioso y ahora está en una forma óptima. Rublev ganará este partido sin problemas.