José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
La UD Almería sigue hundida como colista y único club que no conoce la victoria en LaLiga EA Sports 2023-24 después de encajar una manita en su visita al Girona, un equipo que ascendió por última vez a Primera en 2021-22, al igual que el conjunto indálico. Al contrario que el Girona, el Almería está sufriendo para asentarse en la élite, teniendo graves problemas defensivos en la presente temporada que debe resolver cuanto antes. En sus próximos dos compromisos ligueros, el cuadro de Gaizka Garitano se medirá a la UD las Palmas y el Deportivo Alavés, dos recién ascendidos que han superado las expectativas hasta ahora.
El reto que tiene por delante Garitano para sacar al Almería del pozo es mayúsculo. Por puntos y diferencia de goles, los rojiblancos han igualado el séptimo peor registro de un equipo en sus primeros diez partidos de una campaña de liga. Aunque Garitano fue elogiado por el veterano delantero Léo Baptistão, que destacó los cambios positivos en los entrenamientos tras la llegada del técnico bilbaíno, el Almería enlazó cuatro encuentros de liga encajando tres o más goles en el debut de su nuevo entrenador.
Decimosegunda en la tabla al inicio de esta jornada, la UD Las Palmas tratará de prolongar la sangría de goles que lastra al Almería marcando al menos tres por primera vez esta temporada antes de viajar a Mallorca para enfrentarse al CE Manacor en la Copa del Rey. Uno de los principales candidatos al descenso en la pretemporada, el equipo amarillo ha conseguido auparse a la zona media de la clasificación con tres victorias en sus últimos cinco partidos, el más reciente perdido por la mínima en su feudo ante el Rayo Vallecano (0-1).
Ojo a los notables resultados obtenidos por la UDLP en sus duelos contra clubs a los que precede en la clasificación tras diez jornadas, debiéndose destacar el triunfo por 2-1 sobre el Villarreal en la salida más reciente del conjunto insular. El exazulgrana Xavi García Pimienta está al frente de una escuadra que está siendo muy sólida defensivamente -antes de la 11ª jornada, únicamente el Real Madrid (líder) y el Atlético de Madrid han encajado menos goles que la UDLP (nueve)-, aunque tiene grandes dificultades para ver puerta y es el equipo menos goleador del campeonato actual (seis).
La apuesta recomendada es la de empate al término del partido.