Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
El Almería defenderá su condición de líder en Los Juegos Mediterráneos ante un Eibar que tendrá la posibilidad de auparse a lo más alto de la clasificación en caso de victoria. La derrota en Copa frente al Elche se junta con el primer traspié liguero ante el Cartagena en la última jornada en lo que es uno de los peores momentos del curso para el conjunto indálico.
Al contrario que su rival, el Eibar no ha fallado en sus últimos compromisos para ir recortando la diferencia de puntos con el líder. Con algunos altibajos en su juego pero el equipo armero ha logrado mantener su solidez y ahora se encuentra en el escenario deseado cuando hace unas semanas el Almería parecía inalcanzable.
Pese a que las dinámicas invitan a pensar en el Eibar como candidato a la victoria, las cuotas se alinean con el Almería y la realidad es que se hace difícil pensar en una tercera derrota consecutiva del equipo andaluz. La baja de Sadiq (convocado con Nigeria para la Copa de África) restará recursos a Rubi pero la realidad es que el técnico tiene alternativas de sobra para lograr romper su mala racha en este encuentro.