Alemania no podría haber empezado mejor la Eurocopa 2024, ya que el viernes vapuleó a Escocia por 5-1 para iniciar con buen pie su camino en el certamen continental. Este fin de semana inaugural ha estado repleto de goles, pero este duelo contra Hungría puede ser más complicado, dado que sólo uno de sus cuatro últimos enfrentamientos ante este rival ha acabado con más de tres goles. Sucedió en la Eurocopa 2020, donde el choque entre estos dos elencos acabó con un empate 2-2.
Como aquel partido se disputó en Múnich, los anfitriones saben que no pueden dar nada por sentado ni siquiera en casa, ya que su seleccionador, Julian Nagelsmann, describió a Hungría como un rival "desagradable" y "difícil de dominar". Sin embargo, el conjunto alemán debería estar lleno de confianza de cara a este compromiso, ya que acumula cuatro partidos invicto en casa tras lograr su mayor victoria en casa desde noviembre de 2021.
Hungría comenzó su fase de grupos con el pie izquierdo tras la derrota del sábado ante Suiza (3-1) y busca romper la preocupante tendencia de no haber ganado ninguno de sus últimos siete partidos en la fase final de la Eurocopa, pero además, ha encajado al menos tres goles en contra en cada una de esas derrotas. Parece que ni siquiera el seleccionador Marco Rossi tiene esperanzas de poner fin a esa racha aquí, ya que calificó la tarea de su equipo contra Alemania de "imposible".
"Desafío a cualquiera a que apueste un florín húngaro por nosotros", ha declarado el seleccionador en un momento en el que el conjunto húngaro intenta superar su decepcionante comienzo de torneo, en el que Rossi ha afirmado que sólo unos pocos de sus jugadores han obtenido algún mérito. Es de esperar que se plantee hacer cambios en el once inicial, a pesar de que Hungría ganó el último enfrentamiento que jugó ante Alemania en este país -- fue un 1-0 en la UEFA Nations League en septiembre de 2022.
La apuesta recomendada es la de 3 o más goles de Alemania durante los 90 minutos reglamentarios.