Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
Duelo directo por la permanencia en Santo Domingo. El Alcorcón ha resucitado desde la llegada de Anquela y a pesar de ocupar todavía puestos de descenso las sensaciones que ha dejado el equipo alfarero durante el último mes de competición son muy positivas. Solo dos derrotas ante rivales de la zona alta (Leganés y Almería). Dani Jiménez sigue siendo determinante en la portería, la pareja formada por José León y David Fernández está muy afianzada y hombres de ataque Arribas o Marc Gual empiezan a aportar. La victoria ante el Lealtad del pasado miércoles sirvió además para que algunos jugadores con menos minutos reivindicaran su oportunidad.
El Cartagena está inmerso en su peor racha de la temporada. La eliminación copera a manos del Pontevedra provocó la destitución de Borja Jiménez. Su sustituto provisional será Pepe Aguilar, técnico del filial. Con una victoria en los últimos diez partidos oficiales disputados. Aunque el relevo en el banquillo puede suponer un estímulo positivo, la realidad es que el equipo está en caída libre. Rubén Castro ha perdido el olfato goleador en las últimas jornadas. Elady es ahora el hombre más en forma del equipo, pero nadie le está acompañando. La fragilidad defensiva y la falta de soluciones en ataque han marcado el devenir del equipo en las últimas semanas.
El encuentro se decidirá por los pequeños detalles, pero hay que tener en cuenta el momento en el que llegan ambos equipos y el hecho de jugar en casa (aunque sea sin público) y ahí el Alcorcón tiene todas las de ganar. Una victoria le serviría además para empatar a puntos con su rival en la clasificación.