Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
A priori el Mallorca es el gran favorito pero vamos a apelar a varios factores para pensar en que los bermellones no se marchen del Carlos Belmonte con los tres puntos. En primer lugar tenemos a un Albacete convertido en el mejor equipo de la categoría durante las cinco últimas jornadas con cuatro victorias y un empate. Los de Menéndez no han desplegado un juego excelente pero las cifras están ahí y la moral está más alta que nunca en el vestuario manchego.
Y por otro lado vamos a fijarnos en los precedentes disputados en este mismo estadio. El Mallorca nunca ha puntuado en un duelo de Segunda División frente al Albacete. En total son cinco triunfos locales con once goles a favor y cuatro en contra. En el último de ellos el Mallorca logró la clasificación para la final del playoff de ascenso pese a perder por 1-0 gracias a la victoria en el partido de ida. Aun así el Albacete estuvo muy cerca de empatar aquella eliminatoria.
Volviendo a la actualidad el equipo de Luis García Plaza se mantiene al frente de la clasificación pero sin exhibir su mejor nivel en las últimas jornadas. La semana pasada vencieron al Girona sobre la bocina y hace dos consiguieron vencer al Rayo gracias a la sucesión de concesiones de los de la franja. En definitiva un partido mucho más igualado de lo que dicta la clasificación y con el Albacete en el mejor momento posible para afrontar el reto de recibir en casa al líder de la liga.