Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Partido de vital importancia por la permanencia el que disputarán el Alavés y el Huesca en Mendizorroza. Separados por tres puntos, el choque es de los que hay más de tres en juego, puesto que el gol average puede ser decisivo al final de la temporada. El cuadro oscense se impuso en la primera vuelta, por lo que todo lo que sea sumar será un gran resultado. Pero no lo tendrán sencillo los de Pacheta, puesto que el Alavés ha reaccionado con la llegada de Javi Calleja a su banquillo y en su estreno consiguió un valioso empate en San Mamés.
Este domingo tratarán de hacerlo bueno sumando los tres puntos frente a un rival directo. La receta para ello es clara: dejar la portería a cero como en Bilbao y nutrir de buenos balones a Joselu y Lucas Pérez para que la pareja gallega decante la balanza. Pocos equipos de la zona baja cuentan con dos delanteros con tanto gol en sus filas, por lo que si Calleja consigue que sus futbolistas sean sólidos y no realicen confesiones defensivas tendrá mucho camino recorrido. El primer paso lo ha de dar este domingo.
Por todo ello, y teniendo en cuenta que la euforia por haber salido del descenso puede haber descentrado al Huesca, me decanto por la victoria del Alavés.