MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Derbi vasco para dar comienzo a la jornada 6 este viernes. Un Alavés que alterna victorias en casa con derrotas a domicilio recibe a un Athletic que se sitúa cuarto y que no pierde desde la primera jornada.
Varios mercados me gustan en este partido. En primer lugar, el over de remates del Alavés. El promedio de remates del conjunto vasco en estas primeras 5 jornadas es de 11,2 y en 4 de 5 encuentros ha superado la línea propuesta. El año pasado en segunda división logró 9 o más remates en 18 de sus 21 partidos como local. A mayores, hay que tener en cuenta que los de Valverde reciben una media de 12,2 disparos por partido como visitantes y que, entre la campaña pasada y la actual, los rivales han tirado 9 o más veces en 20 de 21 encuentros. Curiosamente, el único que se ha quedado por debajo ha sido el Mallorca la jornada pasada, en dónde ha cosechado 8 tiros. Por todo ello, veo cuota suficiente como para entrar con este over disponible en las casas de apuestas con proveedor Kambi (Paf, YoSports, EnRacha, Casumo, Admiralbet, etc)
Por otro lado, nos vamos con under de fueras de juego en Kirolbet teniendo en cuenta las pocas posiciones adelantadas que concede el Alavés a sus rivales. Esto es clave ante un equipo que busca la velocidad y las espaldas, por lo que me espero bastante replegado al conjunto de Luis García. En lo que va de campeonato 100% de unders 4,5 fueras de juego. En cuanto al Athletic Club, 3 de 5 unders. Línea alta en mi opinión en la que hay que tocar el under.
Por último, nos vamos con las faltas. En este mercado también me parece que está alta la línea. Aunque la media de los partidos del Alavés se sitúe próxima (29 faltas por encuentro), hemos tenido 4 unders y 1 over respecto a la línea propuesta, exactamente lo mismo lo que sucede con el Athletic Club que, con una media esta campaña de 28 faltas por partido, ha cosechado 4 unders y 1 over. Si analizamos las cifras del año pasado de los de Valverde son todavía más favorables, en dónde el promedio de faltas desciende al 25.3 y en solamente 5 de los 38 partidos ha habido 31 o más faltas. El árbitro del encuentro es Alejandro Muñiz, que promedia 28,5 faltas sancionadas en sus dos últimas temporadas. Lo dicho, para mí línea inflada por mucho que sea un derbi y por eso me decanto por este menos de 30,5 faltas en Kirolbet.