Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Alavés y Almería se enfrentan en un duelo de la parte baja de la tabla de la Liga. El Alavés, con 9 puntos ocupa la posición 17º, justo por encima del descenso. No gana desde la jornada 4 (el 2 de septiembre) donde vencieron por 1-0 al Valencia.
Además, se trata de un equipo que lleva apenas 9 goles, lo que en 11 jornadas hace ver que lleva menos de 1 gol por partido. Un dato muy malo si además tenemos en cuenta que 4 de los 9 goles los hizo en el mismo partido (jornada 2, frente al Sevilla). El resto de partidos, o ha marcado un gol, o se ha ido de vacío.
En este sentido, lo tenemos claro: en el partido de mañana el Alavés marca un gol o ninguno. Sorprende que la cuota de este pronóstico esté a 1,83 teniendo en cuenta los datos expuestos.
Además, vamos a marcar también el pronóstico de menos de 2,5 goles en el partido, lo cual en partidos del Alavés resulta la tónica habitual. De los 11 partidos disputados, solo en 2 se superó esta cifra de 3 goles (el citado 4-3 frente al Sevilla y el último partido ante el Atlético de Madrid, que perdieron 2-1). En el resto de partidos, en todos ha habido un gol o 2. Y no más. En Betfair no lo ven así, ya que le han puesto al pronóstico una cuota de 1,78, bastante alta en nuestra opinión.
Y, por último, y siguiendo la tesis de que habrá pocos goles en el partido, vamos a marcar la opción de que no marcan ambos equipos. Son dos equipos de la zona baja, el Almería es colista y el partido seguramente sea trabado y se resuelva por la mínima en cuanto se adelante uno de los dos equipos. Se paga también sorprendentemente alto, a 1,88.