Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
Partido entre dos equipos con gran solera y tradición en el fútbol europeo, que en este caso no se enfrentan en la máxima competición continental, sino en la UEFA Europa League.
Dos equipos con tendencia a la baja.
El Ajax finalizó tercero la pasada campaña, por lo que no tuvo derecho conforme al reparto de plazas en la liga holandesa para acceder a la presente edición de la Champions League.
Además, ha comenzado muy muy mal su liga, on solo 1 victoria en los 4 partidos disputados hasta la fecha.
No obstante, juega en su estadio y contra el Olympique de Marsella, que se encuentra en una fuerte crisis institucional. El equipo francés quedó fuera de la fase de grupos de la Champions League al perder en la ronda previa contra el Panathinaikos griego. Eso, sumado al empate cosechado este fin de semana contra el Toulouse provocó el enfado de su público, la visita de los ultras al director deportivo Pablo Longoria y su posterior dimisión junto con el entrenador Marcelino. Un huracán en la siempre complicada comunión entre equipo marsellés y ese sector de la afición.
Por tanto, ese vacío de poder y la creciente confusión e incertidumbre en las filas marsellesas pueden ser aprovechados por el Ajax, que además juega en su estadio y antes su público, para llevarse el gato al agua. La cuota asciende nada menos que a 2,45. Sin duda es bastante atractiva teniendo en cuenta todo lo anterior.