Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Serie A.
El triunfo en el derbi elevó al Milan a las puertas de la zona de competiciones europeas, pero ahora es crucial que los Rossoneri consoliden su reciente éxito. Probablemente, jugando contra un Lecce que ocupa el fondo de la tabla, los jugadores de Fonseca se sentirán relajados y confiados, permitiéndose algunos errores en defensa mientras crean constantes oportunidades en ataque.
Milan
La victoria sobre el Inter (2:1) hizo que el Milan, que parecía estar en crisis, se convirtiera inesperadamente en el equipo más goleador de la Serie A (11 goles). Según el xG, AC Milan lidera el torneo junto con el Atalanta (ambos con 10.49), por lo que no hay nada que reprocharle a la calidad de sus acciones ofensivas del equipo de Paulo Fonseca. Es posible que el cuerpo técnico del Milan abandone la formación 4-4-2, utilizada exclusivamente para el derbi, y opte por un 4-3-3 frente al colista, donde Morata asumiría el rol de finalizador.
Lecce
Desde el inicio de la Serie A, el Lecce solo ha dado una alegría a sus seguidores con la victoria sobre el Cagliari (1:0). Sin embargo, en la etapa de otoño, el equipo ha tenido un bajón en los resultados. Si los empates con el Torino (0:0) y el Parma (2:2) pueden considerarse aceptables, la eliminación de la Copa Italia a manos del Sassuolo (0:2) de la Serie B fue un duro golpe para el equipo de Gotti. En el campeonato, Rebic y compañía han acumulado un xGA de 9.53, el tercer peor registro del torneo.
Milan — Lecce Pronóstico
Desde el ascenso del Lecce a la Serie A, el Milan ha dominado constantemente al equipo en San Siro (2:0 y 3:0). Es evidente que, con el impulso que lleva, AC Milan logrará otra victoria.