Aunque la Real Sociedad terminó el campeonato anterior sumando tres victorias en sus últimos cuatro partidos, un buen inicio en 2024-25 no está garantizado si la historia sirve de indicador; el conjunto txuri-urdin no ha pasado del empate en cuatro de sus últimos cinco estrenos ligueros. El primer rival de esta campaña puede ser propicio para mejorar ese registro porque la Real no ha perdido ninguno de sus últimos 11 enfrentamientos contra el Rayo Vallecano en liga, aunque curiosamente más de un tercio de esos partidos terminaron con un marcador de 2-2.
A diferencia de Alguacil, que lleva más de cinco años en la Real, Iñigo Pérez suma poco más de seis meses al frente del Rayo Vallecano, con el que ha registrado 14 puntos en otros tantos partidos, finalizando solo un puesto por encima de la zona de descenso en 2023-24. Continuar promediando un punto por partido pondría nuevamente al Rayo en riesgo de descenso, así que Pérez tendrá desde el principio la presión de crecer y mejorar en el año del centenario del club vallecano.
Esta será la cuarta temporada consecutiva del Rayo en liga -solo en una ocasión el equipo de Vallecas ha permanecido más tiempo en la máxima categoría-, pero un mercado de fichajes más bien discreto, en el que se ha limitado a cesiones y agentes libres, puede aumentar la sensación de inquietud entre los aficionados franjirrojos. Ojo a la nefasta racha a domicilio del Rayo, que encadenará siete partidos sin marcar fuera de casa por primera vez desde 1978 si no ve puerta este domingo.