Y a pesar de todo… la Juventus sigue ganando
El estado de ánimo de los aficionados ‘bianconeri’ ha cambiado radicalmente en unos días. Tras perder en San Siro contra el Inter (2-0) daba la sensación de que el ciclo ganador que dura desde hace diez años había llegado a su fin. Son numerosas las voces que opinan que el actual equipo no tiene opciones de pelear por algo importante y que Pirlo aún no está maduro para gestionar un grupo ganador. Pues bien, apenas tres días después la Juve levanta su novena Supercoppa Italia superando merecidamente al Napoli.
Obviamente un título conseguido en un partido no puede hacer olvidar todo pero en esta final en Reggio Emilia se han visto algunas señales importantes. Y es que sin dominar excesivamente en el juego y sin una velocidad de juego alta, se vieron ciertas mejorías este miércoles. El doble organizador en el centro del campo conformado por Arthur y Bentancur tuvo buenos momentos controlando los espacios y ordenando a sus compañeros. La escuadra mostró carácter y supo tomar las decisiones justas para no cometer errores, y cuando ocurrió, apareció un Szczesny providencial atajando un penalti a Insigne con 1-0. La mentalidad fue la que se espera en un día así.
Pirlo volvió a dar confianza a los futbolistas de calidad de la plantilla y por eso, no es casualidad que Cristiano Ronaldo volviera a ser determinante (anotó su gol número 760 en su carrera y se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol) y que Juan Cuadrado hiciera la diferencia en banda derecha. Da la sensación que el ex-centrocampista está creando las bases para algo importante: De Ligt, Demiral, Bentancur, Arthur, McKennie, Chiesa y Kulusevski son chavales de poco más de 20 años que tienen un futuro prometedor en Turín.
Lo más importante de esta victoria es que estos jóvenes están aprendiendo la mentalidad ganadora de un equipo que tiene la victoria obligación. ‘Ganar es lo único que cuenta’ reza el lema de la ‘Signora’ y por eso, en pleno período de reconstrucción y tras una derrota que les dejaba muy tocados anímicamente, han logrado alzar un trofeo como la Supercoppa Italia.