¿Qué le pasa a Antonio Conte?
Antonio Conte es considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo. Su metodología traducida en buen rendimiento de sus equipos, más los diferentes títulos que ha ganado durante su trayectoria, le permite estar entre las primeras posiciones del hipotético ranking mundial.
Sin embargo, pese a que mantiene su estatus de técnico deseado y seguido, existe un punto común que se encuentra en las Antípodas de lo aparentemente lógico o normal: tiene salidas candentes, polémicas y problemáticas.
7 ENERO DE 2010: dimite tras enfrentarse a los ultras.
Dejó el banquillo del Atalanta tras haber creado un altercado con la hinchada más violenta del club italiano. El club, para evitar que los aficionados (por llamarlos de alguna forma) crearan una situación mucho más tensa, decidió destituirle. Fue su primera salida polémica.
15 JULIO DE 2014: sorprendente dimisión en la Juve
Tras firmar muy buenos meses como técnico bianconero, contra todo pronóstico, anunció su adiós. La única explicación llegaría unas semanas después, cuando firmó como seleccionador italiano, pero su silencio en ese momento, cuando el contexto parecía ser positivo y exitoso, fue cuanto menos sospechoso y muy comentado.
10 JULIO DE 2016: deja Italia por decisión propia
Italia firmó una buena participación en la Eurocopa de 2016, pero, cuando todo apuntaba a su continuidad por la fe absoluta de la Federación Italiana, dijo adiós. Volvió a dimitir. Por segunda etapa consecutiva, decidió abandonar cuando todo apuntaba a su continuidad.
13 JULIO DE 2018: dejó el Chelsea tras rifirrafe con jugadores
Su primera etapa en la Premier League se produjo tras el adiós a Italia. En Inglaterra volvió a firmar temporadas positivas, rentables, productivas, competitivas. Pero la polémica volvió a hacer acto de presencia cuando se produjeron enfrentamientos directos con algunos futbolistas, entre ellos Diego Costa. El club, intentando apagar el fuego interno, decidió prescindir de sus servicios. Su personalidad, de nuevo, haciendo acto de presencia.
26 DE MAYO DE 2021: deja el Inter por la directiva
De nuevo en Italia, de nuevo en el banquillo de una potencia italiana en Serie A. Allí volvió a ofrecer un buen rendimiento, volvió a firmar muy buenas dos temporadas, pero su carácter volvió a echarlo todo por tierra. Su personalidad volvió a hacer acto de presencia cuando encontró falta de entendimiento total con la directiva en materia de fichajes y, ante ese escenario de descontrol personal, decidió marcharse. De nuevo, a modo de automatismo, dijo adiós.
26 DE MARZO DE 2023: deja el Tottenham tras explotar en rueda de prensa
Tal y como estaba hablando aquella tarde ante los periodistas, estaba firmando su adiós. Esa era la sensación y así ocurrió. Tras empatar un encuentro 3-3 en el que iban ganando 1-3, acabó explotando contra sus jugadores, contra su actitud y dejó perlas relacionadas con el historial deportivo reciente del club. Cavó su propia tumba.
¿Dónde volverá a entrenar y, en consecuencia, dónde hay muchas opciones de que vuelva a salir de malas maneras?