Previa, análisis y pronósticos Atalanta - Juventus, Serie A 2019
Vuelve la Serie A tras el parón de selecciones en su jornada número 13 con la Juventus líder y todavía invicta en la competición: 10 victorias y 2 empates hasta el momento. A pesar de estos buenos números, los de Sarri no se pueden confiar ya que tienen al Inter de Antonio Conte a sólo un punto de distancia. Además, este fin de semana será particularmente dedicado ya que el próximo martes llega a Turín el Atlético de Madrid y aunque los ‘bianconeri’ ya están clasificados para octavos, querrán cerrar matemáticamente el primer lugar en el grupo.
Pero volviendo a duelo de este sábado en el renovado Gewiss Stadium, los juventinos tendrán que tener especial atención a un equipo que en los últimos años se ha acomodado en la élite: dos temporadas en Europa League, finalista de Coppa y recientemente ha logrado empatar en San Siro contra todo un Manchester City. Y es que la Atalanta se ha convertido en una escuadra especialista en hacer sufrir a los grandes en estas últimas temporadas. Sin ir más lejos, endosó un contundente 3-0 al conjunto de Allegri en cuartos de Coppa Italia jugados este pasado enero.
Pero es que ‘la Dea’ (traducido ‘la diosa’) también se ha vuelto especialista en robar puntos al Napoli, Roma, Inter y por supuesto Milan. Y está estadística es aún más destacada en casa donde los ‘bianconeri’ no ganan desde 2016. El histórico entre estos dos clubes en los últimos 3 años en los que los ‘nerazurri’ han actuado de local es de: 1 victoria para los de casa y 3 empates, siendo la única derrota la comentada anteriormente con todavía Edy Reja (actual seleccionador de Albania) en el banquillo.
Y es que el alto ritmo impuesto por los chicos de Gasperini suele ahogar a los futbolistas que no entran con intensidad alta en el campo. La presión alta y el buen hacer de hombres como Ilicic, Papu Gómez o Duvan Zapata hace que otro año más este pequeño equipo situado a apenas 100 kilómetros de Milán este arriba en la tabla. De hecho, son el conjunto que más goles ha anotado hasta ahora con 30 dianas (2,5 de media por noventa minutos), 10 más que la Juve de Cristiano Ronaldo.
Sin embargo en esta ocasión será aún más difícil para los locales reducir la diferencia de calidad en el campo con garra y agresividad. El preparador de la Atalanta no tendrá a disposición ni a Ilicic, ni a Malinovskyi ni a Luis Muriel… bajas muy relevantes para el ataque sobre todo teniendo en cuenta que Duvan Zapata tampoco parece recuperado del todo y puede que no pueda empezar de inicio. Por su lado, Maurizio Sarri probará a recuperar a un Cristiano Ronaldo con molestias que no marca de jugada con el club turinés desde el pasado19 de octubre y continuar con unas rotaciones que hasta la fecha están siendo exitosas. ¿Logrará el portugués dar una mano a los suyos para salir invictos del difícil campo de Bergamo?