Previa, análisis y apuestas Napoli - Milan, Serie A 2020
Gennaro Gattuso como protagonista especial en un duelo por conquistar competición europea la próxima temporada. El preparador de los napolitanos se enfrenta a su ex-equipo como entrenador por primera vez en su carrera y seguro que no querrá fallar.
Los locales ya tienen asegurada la Europa League por ganar la Coppa Italia pero viendo como el Inter está fallando sin parar, sueñan con una remontada que no es imposible. Por su lado, los ‘rossoneri’ deben asegurar estar entre los siete primeros y sobre todo, evitar las rondas previas.
Napoli
Los ‘partenopei’ solo tienen una pequeña mancha tras el parón por la Covid19: la derrota contra Atalanta en Bergamo 2-0 hace una semana y media. Todo lo demás han sido victorias y buen juego (quitando el empate en Coppa contra el Inter que les sirvió para alcanzar la final).
El buen rendimiento ha vuelto a San Paolo, el ambiente es estupendo y como ejemplo podemos poner la rápida renovación de Mertens. Además, otros intérpretes que habitualmente cuentan con menos minutos como Lozano o Elmas están brillando y aportando su granito de arena en un proyecto cada vez más coral.
Para este duelo entre el sexto y el séptimo clasificado esperamos que ‘Rino’ saqué a sus mejores intérpretes para demostrar lo que se han perdido en su casa. Motivación no le faltará al ex-centrocampista y seguro que así se lo comunica a sus pupilos.
En ataque Mertens deberá ser la punta junto con los ‘bajitos’ Insigne y Callejón. En medio Fabián Ruiz es inamovible y junto al español, Demme y Zielinski deberían completar el trío. Atrás tampoco hay bajas y Koulibaly y Manolas deberían salir de inicio.
Probable formación (4-3-3): Meret; Di Lorenzo, Manōlas, Koulibaly, Mário Rui; Fabián Ruiz, Demme, Zielinski; Callejon, Mertens, Insigne.
Milan
El conjunto de Pioli está en buena forma y la confirmación ha sido la remontada a la Juve esta misma semana. Pasar de 0-2 al 4-2 final anotando a los ‘bianconeri’ 3 goles en menos de 10 minutos es algo al alcance de muy pocos. Seguramente el carácter de Ibra ayudó bastante para activar a futbolistas como Leao y Rebic que supieron brillar ante el ‘blackout’ de los rivales.
Los ‘rossoneri’ solo han tenido un partido negativo en este verano: el empate a 2 contra la colista Spal donde claramente el equipo no estuvo a la altura. En el resto, con ritmo bajo, jugando peor o mejor, han sabido imponerse y el preparador ha creado una entidad ganando al primero y al segundo (Lazio) de la clase en este periodo.
Para el choque de San Paolo debería haber un solo cambio respecto a lo visto en San Siro el martes: Çalhanoglu es favorito para ocupar el puesto de un Lucas Paquetà que no estuvo demasiado fino. En ataque un Rebic en forma acompañará a Zlatan, mientras que el joven belga Saelemaekers cuenta con el apoyo para seguir entre los titulares. Atrás, pese a los fallos defensivos, Kjaer y Romagnoli seguirán siendo los encargados de defender a Donnarumma en una defensa que aún debe mejorar.
Probable formación (4-2-3-1): G. Donnarumma; Conti, Kjaer, Romagnoli, T. Hernandez; Kessié, Bennacer; Saelemaekers, Calhanoglu, Rebic; Ibrahimovic.
Estadísticas
• El Napoli no pierde contra el Milan en Serie A desde diciembre de 2014 (2-0 en Meazza): desde entonces seis victorias napolitanas y cuatro empates.
• En los últimos 18 partidos de Serie A entre Napoli y Milán jugados en la segunda vuelta, los ‘rossoneri’ no han logrado marcar en 10 veces (56%).
• El Napoli ha ganado sus últimos tres duelos en San Paolo contra el Milan en la Serie A pero nunca ha logrado cuatro éxitos en casa seguidos contra los ‘rossoneri’ en Serie A.
• El Milan ha marcado al menos dos goles en sus últimos cinco partidos de Serie A y podría llegar a seis seguidos por primera vez desde enero de 2012.
• El entrenador del Napoli, Gennaro Gattuso, se enfrentará a Milán por primera vez como entrenador en Serie A: en el banquillo de los ‘rossoneri’ estuvo al frente durante 62 partidos en la máxima división, ganando exactamente el 50% (31V, 19N, 12P).
Pronóstico
El Milan llega en buena forma a un encuentro con las fuerzas igualadas. El ritmo ‘bajo’ de juego favorece al conjunto entrenado por Pioli pero Gennaro Gattuso tiene en su haber mucho más potencial ofensivo a su poder. El buen estado de Mertens, Insigne y Fabián llevan a pensar que los locales son favoritos y se acabarán haciendo con los 3 puntos en un duelo en el que debería haber, al menos 3 goles.