Previa, análisis y apuestas Juventus - Lazio, Serie A 2020

Debería ser el ‘partido por el ‘Scudetto’, así lo habíamos presentado en junio cuando supimos que volvía la Serie A. Sin embargo, la Lazio ha entrado en una dinámica muy negativa y se ha alejado a 8 puntos de los ‘bianconeri’. La Juve tampoco está bien, vienen. de sumar solo 2 puntos de los últimos 9 posibles y esto debería haber reabierto la lucha por la liga. Sin embargo, el Inter no ganó en Roma y la Atalanta tampoco en Verona y solo una derrota local dejaría alguna pequeña esperanza a los de Antonio Conte que tendrían que recuperar 6 puntos en 4 jornadas.

Juventus

Maurizio Sarri no logra revertir la situación. En defensa las cosas no funcionan y es que hacía muchos años que la ‘Signora’ no encajaba más de 30 goles (van 35 en 33 jornadas) y esto pudo costar una nueva derrota ante el Sassuolo. El equipo tiene bajones de tensión muy preocupantes y ya hay quien pide la cabeza del entrenador incluso antes de que acabe temporada. Falta velocidad, convicción en momentos claves de la temporada y si esto no cambia antes de la Champions en agosto, será difícil ver a Cristiano Ronaldo y compañía eliminando a Manchester City o Real Madrid.

En este duelo ante la Lazio, el once inicial de los ‘bianconeri’ no debería ser muy diferente a lo visto en las últimas semanas. Douglas Costa podría ser la novedad en ataque junto a CR7 y Dybala aunque también podría volver Cuadrado a la posición de extremo. En medio sin novedad: Rabiot con Pjanic y Bentancur en una parte del campo señalada porque se ha visto superada por Milan, Atalanta y Sassuolo. En defensa Chiellini poco a poco está mejor pero la pareja De Ligt-Bonucci debería repetir.

Probable formación (4-3-3): Szczesny; Cuadrado, Bonucci, de Ligt, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Rabiot; Douglas Costa, Dybala, Ronaldo.

Lazio

Durante el confinamiento y la crisis del Covid19, fue la escuadra que más empujó para que se volviera a jugar cuanto antes. Querían competir para ganar la liga a la todopoderosa Juve y querían demostrar que estaban más en forma que nadie. En aquel periodo partían con solo 2 unidades menos que los de Turín, sin embargo, nada más volver perdieron en Bergamo y desde el principio vieron que las sensaciones no eran las mismas que antes. La presión parece que ha afectado a los de la capital y son 4 partidos seguidos sin ganar. La crisis de confianza también es evidente en los de Simone Inzaghi y solo si hay un cambio de carácter total en el Stadium, podrán llevarse puntos.

Entre los hombres que serán los encargados de mantener el campeonato algo ‘abierto’ este lunes  no estará una de las piezas más preciadas de este proyecto: Luis Alberto. El español se ha lesionado y esto lacrará de forma notable el ataque ‘laziale’. El máximo asistente del equipo será remplazado por Cataldi que ya sabe lo que es anotar a la Juve esta temporada en Supercoppa. Arriba Immobile buscará defender el liderato de máximo goleador de la liga y para ello en esta ocasión contará con Caicedo como socio. Por detrás, Milinkovic-Savic podría hacer la diferencia gracias a su físico y su capacidad de hacer daño en segunda jugada.

Estadísticas

•    Después de la victoria en el partido de ida, la Lazio podría tener dos victorias seguidas contra la Juventus en la Serie A por primera vez desde 2001. Además, ganarían dos veces en el mismo campeonato contra los bianconeri, algo que no ocurre desde la temporada 1942/43.

•    La última conquista de la Lazio en Serie A contra la Juventus en el partido de vuelta se remonta a marzo de 2001 (4-1, dos goles de Nedved y Crespo). Desde entonces 12 victorias de los de Turín y cinco empates.

•    La Juventus ha mantenido la portería a cero en cinco de sus últimos siete partidos en casa de Serie A contra la Lazio.

•    El equipo de Maurizio Sarri no gana desde hace tres encuentros. Un parcial en el que siempre ha sufrido al menos dos goles.

Pronóstico

La Lazio llega tocada a un duelo de alto nivel y encima encuentra a la Juve herida. Ver tres partidos sin ganar a los ‘bianconeri’ es muy raro y por eso, para este enfrentamiento se  espera que los jugadores de máximo nivel de los locales saquen su orgullo. CR7, Dybala y compañía  deberán sacar su calidad y demostrar su calidad. Si no hay sorpresas, los 3 puntos se quedarán en Turín.