Otra desilusión de la Juventus en Champions: Cristiano Ronaldo señalado
La Juve no pudo eliminar a uno de los peores Porto de los últimos años. La derrota por 2-1 en la ida fue igualada al final de los 90 minutos en Turín pero el 3-2 final en la prórroga eliminó a los italianos por menor número de goles fuera de casa. La decepción se consumó por culpa de errores graves defensivos de los que la ‘Signora’ no suele cometer pero además, la falta de gol contra un equipo que se quedó con un jugador menos en el minuto 10 de la segunda parte también tuvo mucho que ver. Una falta de puntería que para muchos tiene un culpable: CR7.
Cristiano Ronaldo no fue el ‘crack’ capaz de desequilibrar a una eliminatoria de Champions League como hacía años atrás. Y es que han tenido que pasar 15 temporadas para que no ocurriera. El portugués asistió a Federico Chiesa, el único de los ‘bianconeri’ con un ritmo diferente, pero erró ocasiones de gol en las que no suele perdonar. Otro que tuvo opciones para al menos hacer algún tanto fue Álvaro Morata que dispuso de dos acciones mano a mano con Marchesin. Si a todo eso añadimos que en dos ocasiones los italianos golpearon al palo, es claro que hubo opciones de sobra para conseguir un resultado abultado ante los de Sergio Conceição.
Pero si la Juve ha sumado otra eliminación sorprendente por tercer año consecutivo no es solo por falta de puntería, errores puntuales o mala suerte. El fútbol desplegado esta temporada no está siendo nada bueno. La sensación de anarquía a la hora de atacar se ha repetido con Sarri y con Pirlo y esto se paga contra escuadras bien organizadas. Una falta de juego que en parte viene condicionada por la presencia de CR7 y que hace preguntar a muchos si traer al portugués a Turín ha sido una operación acertada.
Hay que recordar que con Allegri se llegó a dos finales de Champions en 2015 y 2017, después perdió en cuartos de forma polémica contra el Real Madrid y ya con Cristiano se cayó en cuartos contra el Ajax siendo arrollado por De Jong, De Ligt y compañía. Así que la sensación es que el proyecto tiene que evolucionar mucho aún si se quiere construir una idea de juego estable y que esa revolución se podría llevar por delante al crack portugués.