Nolito reclama la titularidad
Sólo 20 minutos le hicieron falta al delantero del Celta de Vigo para presentar de manera oficial y ante todo el mundo, su candidatura a un puesto en el once titular de la selección española de cara a la Eurocopa de Francia 2016.
Ayer disputó España su primer amistoso de preparación para la Eurocopa que celebra en Francia desde el 10 de junio hasta el 10 de julio. Con muchas bajas, ya que los jugadores del Real Madrid y del Atlético de Madrid aún no han llegado a la selección y los del FC Barcelona y Sevilla se acaban de incorporar debido a las finales tanto de Copa del Rey como de Champions League, Vicente del Bosque armó un equipo de teóricos suplentes y de jugadores que han ido a ayudar a la selección en estos primeros días de concentración.
Ya comenté que no se podrían sacar grandes conclusiones del juego pero si algo pudimos ver ayer en el encuentro frente a Bosnia, es la movilidad de la selección de los primeros 30 minutos. Esa es la movilidad que quiere Vicente y que queremos los aficionados a “la Roja”. En esos primeros 30 minutos España jugó alegre con el balón y en el minuto 18 ya iba 2-0 con ambos tantos de Nolito, el primero recogiendo un rechace en el área que pondría en la escuadra y el segundo, con una bonita vaselina tras quedarse sin apenas recursos y espacios. Más tarde llegaría el gol de Spahic y su expulsión que giraron un poco el partido y perdió lucidez.
En la segunda parte los bosnios tuvieron ocasiones claras y dejaron entrever ciertas situaciones de riesgo en la defensa española pero el resultado no se movería más hasta el final del encuentro donde Pedro firmaría el 3-1 tras un rechace a remate de Williams.
Las mejores noticias para el seleccionador son esas fases de buen juego, el estado de David Silva (ya recuperado), las alternativas con los jugadores no citados, la opción de Bellerín si finalmente Carvajal no se recupera y la aparición de Nolito como posible titular.