Morata (aún) no ha dicho adiós a la Juventus
El pasado 30 de junio acabó la temporada 21/22 de Álvaro Morata en Turín y el club ‘bianconero’ comunicó oficialmente que sus caminos se volvían a separar. El delantero finalizó su cesión en Italia y vuelve al Atlético de Madrid, equipo propietario de la ficha. Además, poco después los rojiblancos ejercieron una renovación sobre el futbolista de un año más: de 2023 a 2024. Sobre esto último no hay ningún comunicado oficial ya que el objetivo de esta prolongación es el contrario de lo que parece, facilitar su venta.
En 2020, los ‘colchoneros’ se hicieron con los servicios de atacante español por 53 millones de euros. Una cifra altísima que pesa demasiado en el balance económico. Con LaLiga controlando las cuentas, la amortización de las compras es algo muy a tener en cuenta y por eso Morata no puede salir a cualquier precio. La cifra inicial que pedían desde Madrid a la ‘Signora’ era de 35 millones de euros, demasiado para los italianos teniendo en cuenta que Álvaro acababa contrato en junio de 2023 y que ya llevan gastados 20 ‘kilos’ en dos cesiones.
Entonces surgió una idea para contentar a todas las partes. Alargando un año el contrato hasta 2024, la amortización de la compra se rebaja y además permitiría una operación de cesión + opción de compra con la Juventus (la idea favorita en el Piamonte). Por tanto, esta renovación hace que se inicie una nueva fase de negociación que facilita la salida del delantero hacia el equipo de Allegri. Todo con el beneplácito de un Simeone ha dejado claro que prefiere su venta.
Y es que no es un secreto que Morata tenga entre sus preferencias repetir otra temporada en Turín. El entrenador le valora y, aunque tendrá que buscarse un sitio alrededor de Vlahovic y Di María, entiende el sistema de juego y el ambiente. No tendría que empezar de cero, algo que ocurriría si acaba recalando en el Arsenal de Arteta. En la ‘Signora’ seguirán hablando con el Atleti y filtran que el traspaso se podría cerrar con 20 millones de euros. Lo dicho, Morata aún no ha dicho adiós a la Juve.