Mi lista de 23 convocados sería…
A falta de poco tiempo para que finalicen las temporadas y Vicente del Bosque comunique su lista de convocados para la Eurocopa de Francia, me atrevo a nombrar mis 23 convocados.
Vamos por líneas. En la portería mis elegidos serían Casillas, De Gea y Adán con el portero del Manchester United como titular por delante de Iker Casillas salvo sorpresas de última hora.
En el defensa creo que un equipo debe estar equilibrado con dos jugadores por posición, así que escogería a Juanfran y Carvajal para el lateral derecho, a Jordi Alba y Bernat para el izquierdo y a Piqué, Ramos y Nacho como centrales. Mientras que los laterales son los que más en forma están, la posición de tercer central se la daría a Nacho ya que la pareja titular está clara y creo que es de los que más encajan en ese perfil (además Javi Martínez puede ocupar esa plaza).
En el centro del campo llevaría a Javi Martínez y Sergio Busquets como recuperadores, y en posiciones más adelantadas para la creación del juego y comunicación con los delanteros a Isco, Iniesta, David Silva, Saúl, Thiago, Mata, Cesc y Koke. Se quedan fuera de esta lista jugadores como Cazorla, Jesús Navas, San José, Raúl García o Bruno, pero a estas alturas del campeonato creo que estos jugadores son los que más en forma están.
Como delanteros confiaría en la gran temporada que han hecho Morata, Aduriz y Nolito. Creo que Diego Costa está lejos de ser el delantero que fue en el Atleti y la duda estaría en la plaza de Nolito ya que jugadores como Fernando Torres o Jesé llegan mejor a este último tramo de temporada.
Las casas de apuestas sitúan a España como tercera favorita al título detrás de Alemania y Francia y se encuentra a 6,50 en la mayoría de bookies. Si no resuelven pronto las dudas que tienen de juego y sistema veo complicado que ganen pero confiemos en que estas dudas se resuelvan en las primeras semanas de concentración, además juegan el primer partido contra la República Checa (rival no demasiado complicado) y todos sabemos de la importancia de conseguir los 3 puntos en el primer encuentro.