Los fichajes que están a punto de cerrar los grandes de Italia
Falta solo un mes para el final del ‘calciomercato’ y aún queda mucho trabajo por hacer para los favoritos a conquistar la Serie A 2021/22. Juventus, Inter y Milan tiene objetivos concretos para reforzarse pero les está costando demasiado cerrar las negociaciones. Se busca sobre todo centrocampistas con calidad para dominar en el centro del campo y así dominar a sus rivales. Allegri, Simone Inzaghi y Pioli han realizado su lista de deseos, veremos si en 30 días acaban confirmándose estos objetivos.
Manuel Locatelli, un ‘regista’ para la Juve
Una de las exigencias de Max Allegri para poder hacer su revolución en Turín es tener a disposición nuevos protagonistas para crear juego. Y es que uno de los grandes déficits del equipo de Andrea Pirlo la temporada anterior fue la falta de ideas a la hora de crear jugada en la salida de balón. Defender a los ‘bianconeri’ era sencillo si se cerraban bien las líneas ya que sin Pjanic, ninguno entre Bentancur, Rabiot y Arthur lograron convertirse en su heredero. Por eso, qué mejor que traer a una de las figuras de la Italia campeona de la Euro2020 para renovar esa faceta del campo.
Las negociaciones entre Sassuolo y Juve por Manuel Locatelli ya han comenzado aunque todavía falta para el acuerdo final. Los ‘neroverdi’ piden 40 millones de euros por uno de los mediocampistas de moda en Europa. Por ahora la ‘Signora’ se lo está tomando con calma y esto es un peligro porque el jugador gusta también en Inglaterra. Si en Turín no se mueven con rapidez, corren el riesgo de que Liverpool o Arsenal se adelanten. Eso sí, la voluntad del futbolista es quedarse en la Serie A y lo ha dejado bien claro, y es por ello que en el Piemonte juegan con una gran ventaja.
Simone Inzaghi quiere a Nandez
Si la Juve quiere mejorar su zona del centro del campo, el actual campeón de Italia quiere volver a pescar en Cagliari un refuerzo de calidad. Tras Barella, ahora el uruguayo de 25 años es el objetivo de los ‘nerazzurri’. La idea es poder quitarse el pesado sueldo de Arturo Vidal y sustituirlo con un futbolista que está jugando a un gran nivel en Cerdeña. En los últimos años las relaciones entre ambos clubes son bastante buenas (Godín y Nainggolan han jugado para los ‘rossoblu’) y todo hace indicar que finalmente habrá acuerdo. El belga Radja parece ser la moneda de cambió perfecta para este fichaje. Las negociaciones están en buen punto y parece que el intercambio se realizará antes o después.
Stefano Pioli quiere un enganche
La salida de Çalhanoglu al Inter ha dejado un espacio en los ‘rossoneri’ para ocupar la posición de ‘trequartista’. La compra de Brahim Díaz (que llevará el 10) le hace favorito para esa demarcación aunque el director deportivo Massara busca una alternativa para el resto de la temporada. Aquí la lista es muy larga: el austriaco Sabitzer podría salir del RB Leipzig aunque la opción que más gusta al actual preparador es la de marroquí Ziyech. Tras el fichaje de Giroud las relaciones del club lombardo con el Chelsea son buenas y visto que el ex-Ajax no ha jugado todo lo que se preveía la pasada temporada, una cesión con opción de compra es una oportunidad que se podría dar.
Por tanto: Locatelli, Nandez y Ziyech. Tres futbolistas de grande calidad que podrían llegar a los clubes más seguidos de Serie A para mejorar el nivel de los candidatos al título. ¿Se concretarán estas operaciones?