La Juventus estudia intercambiar a Vlahovic con Lukaku
Las semanas de ‘calciomercato’ dan lugar a muchas cábalas, las oportunidades de compra y cesión de jugadores son muy cambiantes y dan lugar a situaciones que meses atrás creíamos imposibles. Algo así está sucediendo este verano con el delantero belga Lukaku, de estar a punto de cerrar otra etapa en el Inter de Milán a poder acabar en la Juventus de rebote en un intercambio de atacantes descartados. Y es que en el Chelsea, Mauricio Pochettino no cuenta con Romelu y con tal de quitárselo de encima podría abrazar a Vlahovic para intentar recuperar al serbio tras un año decepcionante.
La operación no sería sencilla, entre otras cosas porque en estos días el propio ‘Big Rom’ se sinceró a unos chicos italianos diciéndoles: “no creo que se haga mi fichaje por la Juve”. Pero eso era días atrás. En Stamford Bridge saben que debido a su alto sueldo (12 millones de euros) hay que buscarle acomodo cómo sea y tras quemarse la opción ‘nerazzurra’ y de Arabia Saudí, parece la única salida posible.
En Turín el gran promotor del fichaje parece ser Massimiliano Allegri al que poco parece importarle que Dusan tenga 23 años y Lukaku 30. El físico, la capacidad de ser decisivo cuando está en forma y la mayor experiencia hacen creer al técnico toscano que hay que aprovechar la oportunidad de mercado. Con Chiesa y Weah por bandas, Max tendría un nueve rematador que podría ser letal para rematar los numerosos centro al área, pero eso es solo la teoría. ¿Cómo se adaptaría el belga a la realidad ‘bianconera’? Hay que recordar que hace pocos meses celebró un gol con el Inter bajo la curva del Stadium lo que llevó a que la ‘Signora’ recibiese una multa por la reacción de algunos de sus aficionados. ¿Le perdonarían los ‘tifosi’?
Hay que aclarar que en este trueque de delanteros, Giuntoli (nuevo director deportivo de la Juve) pide una compensación económica de 30-40 millones de euros. Si logra que el Chelsea acepte esas cifras la operación toma otro matiz diferente pero es algo muy poco probable. Hace un año y medio Vlahovic dejó la Florentina por una cifra cercana a los 80 millones de euros, ¿merece la pena malvenderlo así tras una mala temporada?¿Quién saldría ganando en esta operación? El mercado a veces tiene giros de guión inesperados.