Hay un nuevo Villano en el "Wandanares"
Cuando piensas que ya nada puede ir peor, Antoñita la Fantástica se empeña en crear un nuevo capítulo en su particular Historia Interminable de escarceos y desplantes al club que le ha brindado la posibilidad de codearse con los mejores de Europa e, incluso, camuflarse entre ellos, llegando a engañar a más de uno, haciéndonos creer que algún día podría vanagloriarse de tener en sus vitrinas un Balón de Oro.
En esta ocasión, no es un “canutazo” tras un partido en el que raja de sus compañeros tan abiertamente como decir que “si seguimos así vamos a pelear por el descenso”. Tampoco es un furtivo tweet fruto de la frustración del que posteriormente se arrepiente y borra (suyo o de su hermano). Esta vez ha reeditado su gran clásico de las provocaciones: las entrevistas distendidas para televisión.
Si en Mayo nos demostraba su dominio de la aritmética ofreciéndonos un escenario donde el 60% de las opciones era que firmase con el Manchester United para, acto seguido, asegurar que había un 70% de opciones de quedarse en el Atlético de Madrid, esta vez ha utilizado a dos jugadores para expresar sus deseos de abandonar el seno rojiblanco. Poniendo por bandera a Neymar y Mbappé, diciendo que le gustaría jugar con ellos en el futuro para, posteriormente, decir que sólo jugaría en la Ligue 1 para el Olympique de Marsella (en otras palabras, asegurando que no jugaría en el PSG, actual club de los dos delanteros). Una de cal y otra de arena. El gato y el ratón. Ni contigo ni sin ti.
Antoine Griezmann que, a sus 26 años, cuenta como éxitos una Supercopa de España con el Atlético de Madrid en la temporada 2014/2015, anotar el primer gol del Wanda Metropolitano y fallar un penalti en la final de la 2016 UEFA Champions League. Antoine Griezmann, que se ha quejado en múltiples ocasiones de que el roster del Atlético de Madrid no era suficiente para conquistar títulos a nivel Internacional. Antoine Griezmann, que se quedó por “no hacerle un feo” a un club al que le está sangrando 10 kilos fijos y 2 en variables tras la renovación este verano, pasando de 5 millones anuales a unas cifras más cercanas a las de una superestrella del deporte mundial. Antoine Griezmann, ese supuesto crack mundial que lleva 7 partidos seguidos sin ver portería vistiendo la rojiblanca pero que, en cuanto le coq sportif se sitúa sobre la triple F, parece transformarse en el killer que malvende su juego al mejor postor cada verano mundialista buscando firmar el contrato de una vida: Gales, Bielorrusia y Holanda saben bien a qué me refiero.
Sin embargo, en el primer fin de semana de Noviembre asistimos a un evento tan inesperado como intrigante. Con un doloroso 0-0 imperando en el marcador de Riazor, Don Diego Pablo Simeone decidió coger al toro por los cuernos, señalando públicamente la inoperancia del ariete galo, retirándolo del terreno de juego. Lo que pasara después podemos argüírselo o no a éste movimiento, pero una cosa está clara: Griezmann ha sidoseñalado, Griezmann ha perdido parte de la confianza del Cholo, Griezmann ya no es la niñita mimada que era.
Lo que pueda pasar de aquí a la primera semana de Enero, fecha señalada en cualquier calendario del Cerro del Espino (fecha en el que Diego El Lagarto Costa re-debutará), nadie lo sabe. El Atlético ya tiene varios muebles en la lista de salida (Vietto, Gameiro, Gaitán,…). Quién sabe si Antoñita la Fantástica cogerá un avión sin regreso dirección a Manchester…o si se cambiará de acera y retirará las franjas rojas de su elástica.
Desde luego, una cosa está clara: para la parroquia rojiblanca, ya nada volverá a ser como antes.