Éste es el próximo objetivo de la Juventus
El mercado de fichajes en la parte ‘bianconera’ de Turín no ha parado en Bremer, Di María y Pogba. La idea de reforzar el ataque para contar con un esquema donde haya una alta participación de futbolistas ofensivos toma fuerza, más aún tras la última reunión entre el entrenador Allegri y el director deportivo Cherubini en la última semana. Se necesita apuntalar el centro del campo y traer a otro jugador que pueda ejercer de extremo y, además, que tenga gol. Con Morata en la recamara, el elegido parece claro: Filip Kostic.
El serbio, actualmente en el Eintracht de Franckfurt, fue uno de los grandes artífices de que su equipo alzase la Europa League la temporada pasada (con victoria en el Camp Nou incluida). Con 29 años puede actuar por ambas bandas pero su pie dominante, zurdo, le ha hecho un inamovible del carril izquierdo del 3-4-2-1 del conjunto alemán la última temporada.
A Kostic le gusta subir por toda la banda, hacer diagonales y hacer pases filtrantes a sus compañeros. No en vano fue el máximo asistente de su equipo el año pasado en Bundesliga con 9 pases de gol y 4 tantos anotados. Por si fuera poco, en la competición europea que acabaría levantando anotó otros 3 goles y sumó 4 asistencias.
Analizando sus números hay pocas dudas, es un jugador con capacidad ofensiva notable y con un físico imponente para cubrir la banda. Con sus 29 años todavía puede aportar mucho fútbol y por eso es un jugador codiciado en el continente. Que su contrato acabe el año que viene (en 2023) abarata su precio, y aunque el West Ham ya ha iniciado negociaciones para llevárselo, la Juventus está en condiciones de adelantar a los ingleses si se mueven con celeridad.
La oferta oportuna podría cerrarse en cerca de 15 millones de euros más variables. Por el momento el futbolista no ha dado ninguna señal de querer cambiar de aires pero en Turín creen que su compatriota Vlahovic puede ser un buen reclamo para convencer al serbio de venir a Italia. Las próximas semanas son clave, veremos si la Juve se sabe mover en las negociaciones y puede incorporar a un futbolista mucho más que interesante.