El Milan se rehace gracias a la venta de Tonali
En la Serie A italiana, el equipo más activo en el inicio de mercado de fichajes está siendo el conjunto ‘rossonero’. La salida de uno de sus pilares, el centrocampista Sandro Tonali, por 70 millones de euros al Newcastle, está permitiendo renovar sus piezas en esa zona del campo pero también en otros repartos. Además de la partida del jugador lombardo también hay que tener en cuenta que Brahim Díaz ha vuelto al Real Madrid tras tres temporadas cedido, por lo que hay mucho que reconstruir.
Para iniciar, el primer nombre importante en llegar ha sido el de Loftus-Cheek procedente del Chelsea gracias a algo más de 20 millones de euros. El británico de origen guayanés de 27 años ha firmado por 4 años y busca el espacio que no ha tenido con los ‘blues’ en los últimos años. Gracias a su envergadura (1,90m) dispone de un gran físico para guiar los ataques desde campo proprio. Si Stefano Pioli logra volver a sacar su mejor versión puede hacer la diferencia junto a Bennacer dominando en la zona clave del campo.
La segunda llegada también ha sido procedente del oeste de Londres: el estadounidense Christian Pulisic. Un delantero que puede actuar por banda y ser determinante en el uno contra uno. Un futbolista que con espacios tiene habilidad finalizadora gracias a su buen disparo y, sin duda, el complemento perfecto para Rafa Leao en la otra parte del campo. Con unas bandas tan peligrosas seguro que Olivier Giroud se está relamiendo con todos los centros al área que le pueden llegar. El tridente ofensivo toma un nuevo nivel gracias al fichaje de este chico de 24 años por cerca de 20M€.
Y esto es solo el inicio, sin olvidar la contratación de Sportiello para sustituir a Maignan o la de Luka Romero para sumar experiencia, van a llegar más nombres. Lo principal es un delantero centro que pueda dar descanso a Giroud, para esta demarcación se han intentado a Morata (Atlético de Madrid) y Taremi (Porto). Para la posición de ‘trequartista’, el favorito es el japonés Kamada (Eintracht) mientras que el nuevo ‘regista’ o director del juego tiene mucha pinta que va a ser el neerlandés Reijnders (AZ Alkmaar). Por último, algunos nombres interesantes que pueden elevar el nivel que parecen complicados pero podrían abrirse en los próximo días son: Chukwueze (Villarreal), Florentino (Benfica), Musah (Valencia) o Singo (Torino).
En definitiva, el nuevo Milan sin Tonali va tomando forma. Un Milan con nuevas jerarquías sin la presencia de Ibrahimovic y mucho más coral. La estrella será Rafa Leao pero si las llegadas van confirmándose, probablemente veremos más figuras que pueden ser relevantes.