El Inter intenta retener a Skriniar
El defensa eslovaco es uno de los centrales con mejor rendimiento del continente y esto tiene sus consecuencias en el mercado de fichajes. Su buen hacer en las últimas dos temporadas con los ‘nerazzurri’ ha hecho que los clubes más ricos de Europa se fijen en él. En concreto ya ha habido un equipo que hace unas semanas hizo una oferta por él, el PSG. Su primera oferta, de alrededor de 60 millones de euros, fue desestimada por los italianos pero los parisinos van a volver con más dinero y en ese caso será más difícil decir que no.
La incógnita sobre la permanencia o no del central va permanecer hasta el final de mercado de fichajes, aunque eso sí, en el Inter dicen que, llegados a este punto del verano, no tienen intención de dar su brazo a torcer fácilmente. El principal problema al que se enfrentan en Appiano Gentile es que Skriniar acaba contrato en junio de 2023, es decir, dentro de un año. De esta manera, si Milan no renueva en esta temporada, podría salir gratis en 11 meses y sin dejar un euro en las arcas de la entidad. La intención de los dirigentes Marotta y Ausilio es proponer una renovación lo antes posible pero, ¿aceptará el jugador?
En casa de los ‘nerazzurri’ aseguran que los contactos con Roberto Sistici, representante del defensa, ya han tenido lugar. La primera propuesta es la de subir de 3 millones de euros netos a 5, pasando a ser uno de los mejores pagados de la plantilla, prácticamente al mismo nivel que Lautaro, Dzeko y Çalhanoglu. Además, buscarían prolongar su vinculación hasta 2027. Sin embargo, esa cantidad es notablemente más baja que la que ofrece el PSG, con un sueldo de 7,7 millones de euros más variables que podrían hacerle llegar a 9.
Para tranquilidad de Simone Inzaghi, por ahora el futbolista eslovaco no ha dado ninguna señal de querer abandonar Italia. De hecho, en el último amistoso contra la Pro Sesto incluso anotó un gol y se mostró en forma para el inicio de la Serie A el próximo 13 de agosto. A pesar de eso, en la agenda de los directivos del Inter ya hay un nombre anotado: Nikola Milenkovic. El defensa serbio de la Fiorentina sería el fichaje de última hora si el eslovaco sale hacia París, aunque la idea inicial es que Skriniar siga en San Siro el máximo tiempo posible.