El desbloqueo mental del Arsenal
El Arsenal está firmando una extraordinaria temporada. El conjunto del norte de Londres ha dado un paso de gigante en el gran objetivo (volver a la Champions League) y lo ha conseguido con una batalla contra el Manchester City por el título que pocas personas esperaban. Ni en los aledaños del Emirates Stadium, ni en Inglaterra, ni más allá, en el Viejo Continente, básicamente.
Este Arsenal dirigido por Mikel Arteta no sólo ha peleado seriamente por ser campeón, sino que lo ha hecho desbloqueando una de sus grandes murallas desde hace un par de décadas.
Este equipo gana con solvencia, goleando a rivales. Pero también lo hace sufriendo. El desbloqueo en terrenos pantanosos es la gran clave, sin duda. No sólo han mantenido su regularidad de victorias, sino que lo han complementado ganando en grandes citas (no tan habitual desde hacía años) y sacando victorias de partidos que se habían complicado muchísimo. Este Arsenal tiene cierto aroma competitivo que muchos añoraban en el Londres norteño.
El Arsenal sabe ganar con solvencia:
- 4-2 vs Leicester.
- 0-3 vs Bournemouth.
- 0-3 vs Brentford.
- 3-1 vs Tottenham.
- 5-0 vs Nottingham Forest.
- 2-4 vs Brighton.
- 4-2 vs Everton.
Victorias cómodas, solventes, ante rivales aparentemente inferiores y cumpliendo expectativas, también ante equipos potentes, rivales directos en los objetivos que se esperan de un club histórico como ellos.
El Arsenal, también, sabe ganar sufriendo y en escenarios muy complicados:
- 2-1 vs Fulham tras ir perdiendo 0-1.
- 2-1 vs Aston Villa con empate 1-1 en el minuto 76.
- 3-2 vs Liverpool con empate 2-2 en el minuto 75.
- 3-2 vs Manchester United con gol en el minuto 90.
- 2-4 vs Aston Villa, pero con un 2-2 en el minuto 92.
- 3-2 vs Bournemouth, tras ir perdiendo 0-2 y con gol en el minuto 97.
Triunfos sufridos, con mucha más emoción y nervios de lo deseado. Victorias que son totalmente claves a la hora de aspirar a títulos.
Este Arsenal ha seguido firmando su particular porcentaje de victorias, pero ha sabido estar por encima de esas situaciones adversas que acababan en derrota, en tristeza, en lágrimas. Han sabido regular el rendimiento para ser una de las grandes noticias del fútbol inglés esta temporada.