¿Dónde acabará Dusan Vlahovic?
El delantero serbio de 23 años estaba llamado a ser el referente del fútbol europeo en su rol pero su último año ha sido un calvario, ¿logrará rehacerse?. Para rememorar el cenit de su corta carrera, hay que volver al invierno de 2022, en sus primeros partidos con la Juventus. En esos días era una arma letal a la contra y todo hacía presagiar que estábamos ante la explosión de un nuevo talento.
Sin embargo, año y medio después la magia se ha desvanecido. Su temporada 22/23 ha sido bastante anónima en Turín y ahora la sociedad ‘bianconera’ busca hacer dinero con su venta para aligerar los problemas económicos que tienen por no jugar Champions League el año que viene.
Sus 14 goles en 42 duelos disputados en la sesión anterior explican su bajada de rendimiento. Unos número que vienen condicionados por continuas lesiones de pubalgia. De hecho, desde la preparación de verano del año pasado ya arrastraba molestias que acabaron lastrándole en los últimos meses de 2022, Mundial de Catar incluido. En esa gran cita, en total disputó 77 minutos en 3 partidos con Serbia: 22’ contra Brasil y 55’ Suiza. Una decepción dentro en un combinado llamado a sorprender y que no pudo pasar de la fase de grupos.
Volviendo al fútbol de clubes, su media de goles como ‘bianconero’ en la temporada fue de 1 gol cada 210 minutos disputados. Nada que ver con los 20 tantos en sus primeros 24 encuentros con la Fiorentina en la 21/22 o incluso con los 9 goles en 21 choques en sus primeros seis meses en Turín. Urge recuperar a ese Vlahovic, el que golpeaba en la primera ocasión que tenía (como contra el Villarreal en Champions) y que físicamente arrasaba contra los defensas.
Por eso, ya sea en Italia, en París o en otro club que le busque en las próximas semanas, lo más importante es gestionar físicamente sus posibles lesiones para que recupere continuidad.
En cuanto a las probabilidades de que continue en la Juventus, no parecen demasiado altas si nos fijamos en la noticias que llegan desde Francia con Kylian Mbappé. La más que posible salida del delantero de Bondy llevaría al club parisino a buscar en el mercado un referente en ataque y ya se ha filtrado que la movilidad y la forma de atacar el espacio del serbio gusta bastante a Luis Enrique. Hace año y medio la Juve pagó 100 millones de euros por él, ahora la ‘Signora’ parece que, como mínimo, le dejaría salir por unos 80 ‘kilos’, un precio al alcance de Al-Khelaifi sobre todo si acaba vendiendo a su estrella. ¿Acará siendo Dusan Vlahovic el nuevo referente del PSG?