Cómo afectaría la salida de Neymar del PSG al mercado italiano

El matrimonio entre Paris Paris Saint-Germain y Neymar se ha roto. El director deportivo del campeón de Francia lo ha dejado bien claro en la previa del encuentro contra el Nimes; “Neymar no jugará hasta que se aclare su situación” agregando que “hay una negociación en curso”. Lo que no aclaró Leonardo fue qué club está cerca de firmar al brasileño aunque parece claro que la cosa anda entre Real Madrid y FC Barcelona

5d4ff2817a755_1565520513.pngLo que parece bastante claro es que esta operación va mover mucho dinero, seguramente menos de los 222 millones de euros que pagaron los franceses hace dos años, pero si una cantidad lo suficientemente grande como para que el club entrenado por Tuchel vaya a por jugadores importantes en este mes de agosto. Con más de 100 millones para gastar, los refuerzos están asegurados. Si finalmente ‘O Ney’ cambia de equipo, se puede crear un efecto dominó en la contratación de delanteros que puede desbloquear el ‘calciomercato’ en la Serie A.

 Según las filtraciones que maneja la prensa italiana, el mayor favorito para sustituir a Neymar en las filas del PSG sería Paulo Dybala. La Juventus ya intentó desprenderse del argentino en varias ocasiones antes del cierre del mercado de Inglaterra sin éxito y la opción parisina puede dejar aún más dinero en las arcas ‘bianconeri’, el suficiente para ir a por otro delantero que no cuenta con espacio en el Inter: Mauro Icardi. Este sería el primer paso de esta pequeña revolución: en Milán tendrían dinero para firmar a otro delantero y en Turín cambiarían a Dybala por Icardi como se viene pronosticando desde hace varias semanas.

En este punto, Conte podría obtener a otro atacante que puede dar apoyo a Lautaro y Lukaku, una punta con experiencia capaz de disputar minutos al belga y ser importante en el juego físico propuesto por el entrenador de Lecce. Y el elegido que cumple esas características es Edin Dzeko. A priori la Roma aceptaría su venta por una cifra de unos de 20 millones de euros aunque solo estaría dispuesto a reforzar a su rival si logran encontrar un sustituto que les permita mejorar en esa posición. Y aquí entra la última pieza del rompecabezas: Gonzalo Higuaín. El ‘Pipita’ sabe que tiene que abandonar la Juventus y Sarri ha confesado que “sobran 6 jugadores en plantilla” así no habría problema en sacar a dos futbolistas argentinos del equipo que con la llegada de Icardi se quedarían sin sitio.

Si finalmente se confirman todos estos intercambios entre los grandes equipos de la liga italiana estaremos ante un baile de jugadores importantes sin precedentes, un ‘calciomercato’ que debería poner mucho más picante a una Serie A en la que la Juve domina desde casi una década. La revolución puede empezar, solo hay que esperar a la decisión de Neymar.