Bove y Zalewski, los dos chavales de la Roma que han conquistado a Mourinho
Durante esta semana de parón de selecciones también hay espacio para descubrir a nuevos talentos que están a punto de emerger (o lo están haciendo ya). Es el caso de dos chicos de la escuadra ‘giallorossa’ que han brillado en diferentes escenarios: Edoardo Bove con la ‘nazionale’ italiana sub20 y Nicola Zalewski con el combinado absoluto polaco. El primero es un centrocampista con capacidad de cubrir campo, gestionar el juego y llegar como segunda línea. El segundo es un delantero con mucha técnica que viene apadrinado por Zbigniew Boniek. Ambos tienen solo 19 años y todo indica que pueden vivir una temporada muy ilusionante.
Este pasado lunes Bove vivió su debut con la sub20 de Italia y fue uno de los mejores de los de Alberto Bollini. Las crónicas destacan su personalidad pidiendo el balón constantemente y pidiendo entrar en juego ayudando a sus compañeros. En el primer equipo va a tener mucha competencia para entrar porque en su posición están futbolistas con mucho que decir como Gonzalo Villar y Diawara pero si continua con esta mejoría, el entrenador portugués le dará minutos quizá en Conference League o Coppa Italia. De hecho, no es ni mucho menos un desconocido para los descubridores del país, ya que el propio agente del jugador ha confirmado que este verano ha tenido ofertas de Serie A y de otras ligas europeas. Sin embargo, “cuando un chico de Roma tiene la posibilidad de jugar en el equipo de su ciudad… no hay decisión posible”.
Otro debut importante estos días atrás lo ha vivido el delantero Nicola Zalewski, un polaco nacido en la capital de Italia que quiénes le conocen aseguran que dará que hablar. Crecido en Tívoli de una familia de inmigrantes se considera romano aunque a la hora de defender la camiseta de una selección se ha decidido por la blanca y roja. Gesto que Paulo Sousa ha querido agradecer permitiéndole disputar unos minutos en el choque contra San Marino y en el que aportó su granito de arena a la goleada final (7-1) con una asistencia a Buksa. Aquí, como en el caso de su compañero italiano (juegan juntos en la Roma desde 2012), la personalidad también juega un factor importante y de hecho en su país ha declarado que “Mourinho me ha dicho que tendré oportunidades para mostrarme en el campo”. Por delante tres delanteros: Abraham, Shomurodov y Borja Mayoral, no será fácil.
Edoardo Bove y Nicola Zalewski pueden ser las nuevas estrellas de la escuadra capitalina y de hecho los seguidores ‘giallorossi’ tienen muchas esperanzas puestas en ellos, dos diamantes crecidos en la cantera que empiezan a despuntar y que Mourinho puede lanzar. ¿Será su año?