La complicada situación de Backa Topola y Noah en la clasificación antes de la última jornada de la fase de grupos de la Conference League obligará a ambos equipos a jugar con precaución. Los pronósticos favorecen al equipo serbio, que ha mostrado una defensa más fiable en esta competición y contará con la ventaja de jugar en casa.
En sus cinco partidos en la Conference League, Backa Topola ha anotado seis goles, lo cual la sitúa entre los equipos con mejor rendimiento ofensivo en la mitad inferior de la tabla. Los partidos contra los equipos suizos Lugano (4:1) y St. Gallen (2:2) demostraron el carácter del conjunto dirigido por Damjanovic, que ha sabido competir contra rivales exigentes. Incluso ante uno de los líderes de la liga belga, Gent (0:3), Backa Topola generó un xG de 1.32 y registró más disparos que su rival (15-13), a pesar del resultado final.
La humillante derrota contra Chelsea (0:8) todavía pesa en el estado anímico de Noah, y su defensa ha sido considerada como una de las más vulnerables del torneo. En la quinta jornada, el equipo armenio cayó frente a APOEL (1:3), permitiendo un xGA de 1.40. Con 12 goles encajados en la fase de grupos, Noah tiene la tercera peor defensa del campeonato. La ausencia de Chancharevich y Gambos, ambos lesionados, dificultará aún más la tarea del entrenador portugués Rui Mota para armar un equipo competitivo.
Desde principios de noviembre, Backa Topola ha anotado 10 goles en sus últimos cuatro partidos en casa. Su vocación ofensiva será clave para generar ocasiones constantes contra una defensa frágil como la de Noah. La ventaja del factor local y la mayor solidez defensiva de los serbios los convierte en claros favoritos para no perder este partido.