El partido de la quinta jornada de la Liga de Naciones entre las selecciones de Suecia y Eslovaquia en el grupo 1 de la Liga C se llevará a cabo el 16 de noviembre en el Friends Arena en Solna. Suecia – Eslovaquia: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Árbitro: Nikolay Balakin (Ucrania)
Partidos – 11 (Partidos Internacionales, 2023/24-2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 49;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,5;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 21;
Penaltis – 36%.
Últimas alineaciones para el partido Suecia – Eslovaquia
Suecia (3-5-2): Viktor Johansson – Isak Hien, Victor Lindelöf, Gabriel Gudmundsson – Emil Forsberg, Yasin Ayari, Jesper Karlström, Sebastian Nanasi, Ken Sema – Alexander Isak, Viktor Gyökeres.
Eslovaquia (4-3-3): Marek Rodák – Dávid Hancko, Milan Škriniar, Norbert Gyömbér, Peter Pekarík – László Bénes, Stanislav Lobotka, Ondrej Duda – Róbert Boženík, Dávid Strelec, Tomáš Suslov.
Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.
Suecia
Los suecos en la jornada anterior vencieron con seguridad a Estonia como visitantes por 3-0, extendiendo su racha invicta en la Liga de Naciones a 5 encuentros (3 victorias, 2 empates). La racha goleadora de los escandinavos en este torneo ha aumentado a 7 partidos. Con 10 puntos, la selección lidera el grupo 1 de la Liga C, superando al próximo rival gracias a criterios adicionales. En caso de victoria en este partido, Suecia se asegurará el primer lugar. Cabe destacar que los suecos comparten el título de la selección más goleadora de la Liga C junto a Rumanía, con 11 goles.
- Se han marcado al menos 3 goles en 6 de los 7 partidos anteriores de los escandinavos en la LN.
- Suecia ha marcado al menos 2 veces en los últimos 4 partidos de este torneo.
- En casa, la selección no ha podido ganar en 5 de los 7 partidos anteriores en la Liga de Naciones (1 empate, 4 derrotas).
Eslovaquia
Los eslovacos tienen resultados idénticos al próximo oponente en la actual Liga de Naciones, con 3 victorias y 1 empate. En la jornada anterior, el equipo superó a Azerbaiyán por 3-1. La selección también lleva 5 partidos sin perder en la Liga de Naciones (3 victorias, 2 empates). La racha goleadora de Eslovaquia en este torneo supera a la de Suecia, con 8 partidos. El equipo ha encajado la misma cantidad de goles que Suecia en la LN 2024/25 (3), pero ha marcado 3 goles menos. Además, si no pierde en el próximo partido, Eslovaquia mantendrá la posibilidad de terminar en el primer lugar del grupo, y una victoria lo garantizaría.
- Hubo intercambio de goles en 5 de los últimos 7 partidos de Eslovaquia en la Liga de Naciones.
- La selección ganó con hándicap (+1,5) en 10 de los partidos anteriores de este torneo.
- La serie de partidos fuera de casa de Eslovaquia en la LN es de 7 encuentros (4 victorias, 3 derrotas).
Suecia – Eslovaquia: pronóstico para el partido
El próximo partido es crucial para determinar el ganador del grupo. El equipo ganador se asegurará el primer lugar en el grupo. Hasta ahora, los rivales están igualados en la actual Liga de Naciones, y la única vez que perdieron puntos fue en el enfrentamiento directo de la primera ronda, que terminó 2-2. En el próximo partido, los corredores de apuestas favorecen a los locales, considerándolos claros favoritos. Sí, los suecos, sin duda, tendrán ventaja por el apoyo de su afición, pero no creo que sea abrumadora.
Estoy seguro de que los eslovacos ofrecerán una resistencia digna a los anfitriones, entendiendo que este es un partido decisivo. Además, los oponentes son de un nivel similar, por lo que no creo que el factor de jugar en casa dé una ventaja indiscutible a Suecia. Especialmente porque los escandinavos han tenido un rendimiento flojo en sus últimos partidos en casa en la Liga de Naciones, ganando solo 2 de los 7 encuentros anteriores. Y solo en uno de ellos ganaron por más de un gol de diferencia. Por su parte, Eslovaquia, incluso como visitante, plantea batalla a sus rivales, sin perder por más de un gol en 9 de los 10 partidos en la LN.
Por lo tanto, mi pronóstico es «Eslovaquia con hándicap (+1)»