El partido de la sexta jornada de la Liga de Naciones entre las selecciones de Serbia y Dinamarca en el grupo 4 de la Liga A se llevará a cabo el 18 de noviembre en el estadio Dubočica en Leskovac. Serbia – Dinamarca: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Árbitro: Felix Zwayer (Alemania)
Partidos – 19 (Encuentros Internacionales, 2023–2024);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 109;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 5,7;
Tarjetas rojas mostradas – 2;
Faltas promedio por partido – 23;
Penaltis – 26%.
Últimas alineaciones para el partido Serbia – Dinamarca
Selección de Serbia (3-4-3): Djordje Petrovic – Srdjan Babic, Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic – Nemanja Gudelj, Nemanja Maksimovic, Aleksa Terzic, Andrija Zivkovic – Lazar Samardzic, Dusan Vlahovic, Aleksandar Mitrovic.
Selección de Dinamarca (4-3-3): Kasper Schmeichel – Jannik Vestergaard, Joachim Andersen, Alexander Bah, Victor Kristiansen – Christian Norgaard, Pierre-Emile Hojbjerg, Morten Hjulmand – Albert Gronbaek, Christian Eriksen, Rasmus Hojlund.
Para cada equipo se indica la alineación titular en su último partido en este torneo.
Selección de Serbia
Los balcánicos jugaron su último partido de la fase de grupos como visitantes contra Suiza y lograron un resultado aceptable, empatando 1-1. Así, los serbios sumaron 5 puntos y se aseguraron al menos el tercer lugar, evitando el descenso directo a la Liga B. Al mismo tiempo, los dirigidos por Dragan Stojkovic mantienen buenas posibilidades no solo de permanecer en la Liga A, sino también de avanzar a los playoffs del torneo. Para ello, necesitan vencer a Dinamarca en el próximo partido.
- Al menos un equipo no anotó en 5 de los últimos 6 partidos de Serbia en la Liga de Naciones.
- Se marcaron un máximo de dos goles en 5 de los últimos 6 encuentros de Serbia en este torneo.
- En los últimos 10 partidos en la Liga de Naciones, los balcánicos solo sufrieron dos derrotas (5 victorias y 3 empates).
Selección de Dinamarca
Los escandinavos ganaron en casa sus dos primeros partidos contra Serbia y Suiza (ambos por 2-0). Sin embargo, no lograron ganar en los siguientes encuentros, perdiendo dos veces y empatando una. En su último partido, Dinamarca recibió a España, con quien luchaba por el liderato del grupo, pero perdió 1-2. Como resultado, los daneses ahora deben defender su segundo lugar en el grupo 4, lo que les permitiría jugar en los playoffs del torneo. Para mantener esta posición, solo necesitan no perder contra Serbia.
El mediocampista Pierre-Emile Hojbjerg y el defensor Joachim Andersen se perderán el encuentro debido a acumulación de tarjetas amarillas.
- Se marcaron exactamente dos o tres goles en 6 de los últimos 8 partidos de Dinamarca en la Liga de Naciones.
- En los últimos 15 partidos de los daneses en este torneo, solo hubo un empate (9 victorias y 5 derrotas).
- Ambos equipos anotaron en 5 de los últimos 6 partidos fuera de casa de los escandinavos en la Liga de Naciones.
Serbia – Dinamarca: pronóstico para el partido
En el próximo partido, los rivales competirán no solo por mantener su lugar en la Liga A, sino también por avanzar a los playoffs. Los daneses tienen dos puntos más, pero los serbios cuentan con el factor de localía. El apoyo a los balcánicos será significativo, ya que en Serbia los aficionados siempre se han destacado por su capacidad para motivar a sus jugadores. Al mismo tiempo, los daneses saben jugar no solo como visitantes, sino también en grandes torneos, por lo que no se dejarán intimidar por las gradas llenas. Predecir al ganador del partido es complicado, por lo que recomiendo prestar atención a la capacidad goleadora de los equipos.
Serbia en su campo ha perdido solo dos veces en sus últimos 11 partidos en este torneo. Además, el equipo ha anotado en 4 de sus últimos 6 juegos en casa en la Liga de Naciones, fallando solo ante Noruega y España. Dinamarca, como visitante en este torneo, no ha perdido en 7 de los últimos 10 encuentros, y ha marcado en 8 de los últimos 9 partidos fuera de casa en la Liga de Naciones. Sin embargo, los escandinavos han encajado goles en cada uno de los últimos seis partidos fuera de casa en este torneo.
Mi pronóstico: «Ambos anotarán – sí»