La final de la Copa Intercontinental entre el Real Madrid (España) y Pachuca (México) se llevará a cabo el 18 de diciembre en el estadio Lusail en Catar. Real Madrid – Pachuca: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Partidos – 13 (Encuentros Internacionales, 2024);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 78;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 6;
Tarjetas rojas mostradas – 2;
Faltas promedio por partido – 29;
Penaltis – 0%.
Últimas alineaciones para el partido Real Madrid – Pachuca
Real Madrid (4-4-2): Thibaut Courtois – Lucas Vázquez, Fran García, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger – Federico Valverde, Luka Modric, Brahim Díaz, Jude Bellingham – Arda Güler, Rodrygo Goes.
Pachuca (4-2-3-1): Carlos Moreno – Bryan González, Andrés Micolta, Gustavo Cabral, Luis Rodríguez – Pedro Pedraza, Elías Montiel – Alan Bautista, Oussama Idrissi, Arturo González – Salomón Rondón.
Se indica la alineación inicial de cada equipo en su último partido.
Real Madrid
Los españoles participan en este torneo gracias a su victoria en la Liga de Campeones de la UEFA. En la final del torneo europeo, el equipo de Carlo Ancelotti derrotó al Borussia Dortmund por 2-0. Cabe destacar que durante toda la temporada en la Champions League 2023/24, el club no sufrió ninguna derrota (9 victorias y 4 empates). Gracias a su alto ranking en el torneo europeo de clubes, el Madrid accedió directamente a la final de la Copa Intercontinental, que en esta temporada se celebra en formato de Mundial de Clubes. Es importante mencionar que el Real ha ganado este trofeo en tres ocasiones.
Los defensores David Alaba, Dani Carvajal y Éder Militão se perderán el encuentro debido a lesiones. La participación del defensor Ferland Mendy y el delantero Kylian Mbappé está en duda.
- Ambos equipos anotaron en el tiempo reglamentario en 9 de los 12 partidos anteriores del Madrid en la UEFA Champions League.
- En los últimos ocho partidos de la competición europea, el Real no ganó en la primera mitad (5 empates y 3 derrotas).
- Los españoles no han anotado más de tres goles en el tiempo reglamentario en 22 de los 24 encuentros anteriores en la UEFA Champions League.
Pachuca
Los mexicanos participan en la Copa Intercontinental como campeones de la Liga de Campeones de la CONCACAF. En la final del torneo norteamericano, el equipo derrotó al Columbus Crew estadounidense por 3-0. Además, Pachuca no perdió en toda la edición de la Liga de Campeones – 5 victorias y 2 empates. El equipo de Guillermo Almada comenzó la Copa Intercontinental con una sorprendente victoria sobre el mejor equipo de Sudamérica – Botafogo (3-0). En semifinales, vencieron al Al Ahly Cairo de Egipto en una tanda de penaltis (0-0, tiempo extra 0-0, penales 6-5).
- No se anotaron más de tres goles en el tiempo reglamentario en seis de los partidos anteriores de los mexicanos en la Liga de Campeones de la CONCACAF y la Copa Intercontinental.
- Pachuca no ha perdido en 90 minutos en sus últimos 14 encuentros en estos torneos (8 victorias y 6 empates).
- El equipo no ha recibido goles en la segunda mitad en 8 de los 9 partidos anteriores en la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental.
Real Madrid – Pachuca: pronóstico para el partido
El entrenador de los españoles, Carlo Ancelotti, declaró antes de la final que es importante para su equipo ganar la Copa Intercontinental. El técnico del Madrid llevó a Catar a todos sus mejores jugadores, aunque algunos de ellos no jugarán debido a lesiones. Incluso si Kylian Mbappé permanece en el banquillo, el Real debería vencer a los mexicanos, quienes con gran dificultad – solo gracias a una mejor ejecución de los penaltis – superaron a los egipcios en la fase anterior del torneo.
Es probable que el partido no sea muy productivo. Pachuca tiene una buena defensa, que ha mantenido su portería a cero en los dos partidos anteriores de la Copa Intercontinental. Además, los mexicanos no han concedido más de un gol en sus últimos 12 encuentros en la Liga de Campeones de la CONCACAF. El Real no necesita esforzarse en marcar tantos goles como sea posible, le importa más ganar el trofeo sin aumentar la lista de lesionados. Además, ya el domingo el equipo tiene un partido en La Liga contra el Sevilla. Estoy seguro de que los españoles no perderán en el tiempo reglamentario y no habrá más de tres goles.
Mi pronóstico – «1X y menos de 3,5 goles»